Previo a la Final del Clausura 2025, el capitán y referente del Toluca, Alexis Vega, dijo que “la vida y el futbol le deben una”, por lo que espera poder levantar el título de Liga MX este domingo ante América. De igual manera, recordó todo lo que tuvo que sacrificar para llegar a este momento, además de dejar en claro que este es uno de sus mejores momentos futbolísticos.
Vega espera que el esfuerzo le dé su recompensa
En el día de medios de la Liga MX, el atacante mexicano recordó cuando vivía en Ciudad de México y todo lo que vivió para llegar a ser profesional. Por lo tanto, Vega enfatizó que dará lo mejor de él mismo para que su equipo consiga su 11vo título de Liga MX y en lo individual, su primero a nivel de clubes.
“Tenía 15 años, viajaba yo solito desde CDMX a Toluca, me despertaba a las cuatro de la mañana para poder llegar. Valoro mucho el sacrificio que hice, que Toluca me ayudó muchísimo y pienso en el momento, con este sueño que tanto quiero. Después de mucho tiempo, la vida y el futbol me deben una, espero que esta pueda ser, dejaré todo para que puede llevar a mi equipo a levantar ese trofeo en casa”, declaró.
Alexis sueña con levantar el trofeo de campeón con Toluca
En cuanto a lo individual, Alexis relató que sería un sueño levantar el trofeo de campeón en el Estadio Nemesio Diez. Asimismo, comentó que este torneo ha sacado una de sus mejores versiones futbolísticas, esto debido a que también mentalmente se encuentra sano. Cabe resaltar que Alexis Vega es el único mexicano en los últimos 15 años en registrar 10 tantos y 10 asistencias en un mismo torneo, además de tener una contribución de gol cada 77 minutos.

“Todas las noches me he puesto a pensar en ese momento. No tengo ninguna duda que si seguimos haciendo las cosas así lo podemos lograr. Es mi primer torneo como capitán y levantar el trofeo en el estadio sería algo impresionante, espero ayudar al equipo a conseguirlo. Mi llegada a Toluca me inyectó esas ganas y felicidad para desarrollar un mejor futbol. Físicamente y mentalmente estoy muy sano y se ha visto reflejado en el terreno de juego”, agregó.
Sobre lo que será el partido de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes, el delantero de Toluca dejó en claro que su equipo saldrá a proponer para conseguir un resultado positivo.
“Vamos a ir a proponer nuestro partido. No queremos esperar, queremos salir a buscar ese resultado y bueno, sabemos que en casa somos un equipo muy fuerte, queremos pesa muchísimo su afición, la gente, conocemos bastante bien el estadio. Va a ser una batalla a muerte y vamos a pelear con todo por ese campeonato”, finalizó.
