La Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, está a la vuelta de la esquina y la máquina de la Cruz Azul buscará llegar a las siete estrellas en este campeonato, de la mano de Vicente Sánchez.
En caso de lograr conquistar la Liga de Campeones de la CONCACAF con Cruz Azul, su nombre quedará grabado en un lugar muy especial en la historia del club, un logro que hasta ahora solo han alcanzado dos entrenadores.
LAS LEYENDAS DE LA MÁQUINA EN CONCACAF
El primero en lograrlo fue Raúl Cárdenas, quien dominó la competencia en tres ediciones consecutivas: 1969, 1970 y 1971. En 1969, el campeonato se definió en el Estadio Azteca, que fungía como sede neutral, ya que Cruz Azul todavía jugaba como local en el estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa.
Un año después, en 1970, el título llegó de forma atípica, pues tras la primera ronda, los equipos restantes se retiraron y Cruz Azul ganó el partido definitivo en su casa original. En 1971, el club volvió a levantar el trofeo, esta vez ya como local en el Estadio Azteca.

El segundo técnico en repetir la hazaña fue Luis Fernando Tena. Bajo su mando, Cruz Azul ganó la Concachampions en 1996 y 1997, en dos formatos muy distintos: en el 96’, el equipo avanzó a través de una fase grupal disputada en el Estadio Nacional Mateo Flores, en Guatemala, y en 1997, el torneo se definió en Washington, Estados Unidos.
Tena regresó al banquillo para una tercera conquista en la temporada 2013/14, cuando Cruz Azul se coronó en el Nemesio Diez de Toluca.
