futbol.mexicanos_en_el_extranjero.me-arrepenti-de-dejar-europa-para-ir-la-mls-rafa-marquez

'Me arrepentí de dejar Europa para ir a la MLS': Rafa Márquez

Rafa Márquez, durante un partido con el Barcelona
Rafa Márquez, durante un partido con el Barcelona | MEXSPORT
El futbolista mexicano aceptó haberse precipitado al salir del Barcelona para ir a jugar a Estados Unidos
2017-01-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Rafa Márquez, actual jugador del Atlas, aceptó estar arrepentido de haber dejado el Barcelona para partir a Estados Unidos con los NY Red Bulls, ya que con el paso del tiempo se dio cuenta de que lo que realmente quería era formar parte una Liga más competitiva que la MLS

"Pensándolo con calma, me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a EU y bajar un poco las revoluciones, pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí. Pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera... al final acabé yendo al Mundial", reconoció en una entrevista con Marca Claro.

Sin duda alguna, los mejores recuerdos del defensa mexicano son al lado del club blaugrana, en donde además de haber tenido la posibilidd de jugar con estrellas como Ronaldinho, Xavi y Puyol, se convitió en el único mexicano en ganar la Champions.

"Son los mejores recuerdos de mi carrera. Viví los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo... Estaba al lado de Ronaldinho, Xavi, Puyol", aseguró Márquez.