futbol.futbol_internacional.copa_america.grupo_d.ahora-arranca-el-mundial-para-argentina-marcos-rojo

'Ahora arranca el Mundial para Argentina': Marcos Rojo

 Marcos Rojo festeja gol contra Nigeria
Marcos Rojo festeja gol contra Nigeria | AP
El defensor albiceleste aseguró que después de la derrota frente a Croacia el combinado se unió más que nunca
2018-06-26 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde antes de entrar al campo de juego donde sentenciaría su fracaso o su éxito frente a Nigeria, el zaguero argentino, Marcos Rojo, se convirtió en el héroe para todo un país cansado de los fracasos, que ya estaba sediento de alguna alegría en este sorpresivo Mundial, por lo que sentenció que la justa apenas comienza para Argentina.

“Lo necesitábamos. Ahora empieza la Copa para nosotros. Después del partido con Croacia nos unimos más que nunca. El gol es para mi familia y para este grupo que se lo merece. ¡Vamos Argentina!”, sentenció.

El defensor del Manchester United ya había adelantado que anotaría un gol; minutos después le dio la clasificación a la Albiceleste a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

“Se los había dicho. Se los dije a Ever (Banega) y a Ota (Otamendi). Sabía que la iba a meter. El gol es para mi familia, mi hermano, mi mujer y mis hijas. Las cosas no estaban saliendo. Los jugadores se merecen más que nadie esto”, así lo confirmó al salir de la cancha del Estadio de San Petersburgo con la primera victoria de Argentina en sus manos.

Cabe destacar que gracias al planteamiento táctico que realizaron en conjunto algunos jugadores albicelestes y Jorge Sampaoli, el futbolista de 28 años regresó a la titularidad, luego de no ver acción en el partido contra Croacia, por lo que su felicidad tiene origen en el esfuerzo realizado durante los entrenamientos.

Y es que Rojo es la imagen viva de la perseverancia pues su participación en el Mundial estaba en la cuerda floja, debido a que una lesión lo alejaba de llegar a la justa, sin embargo, un día antes de que Jorge Sampaoli diera la lista definitiva, se recuperó y pudo entrar por la 'ventanilla al avión' directo a Rusia.