futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.ciudades-mexicanas-pasan-corte-de-sedes-mundialistas-para-2026

Ciudades mexicanas pasan corte de sedes mundialistas para 2026

El Estadio Azteca sería sede del Mundial de 2026
El Estadio Azteca sería sede del Mundial de 2026 | ERNESTO PÉREZ
México mantiene al Estadio Azteca, Chivas y BBVA en la disputa para albergar la Copa del Mundo
2017-10-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Comité de la Candidatura Conjunta anunció que de las 41 ciudades que se postularon para ser sedes del Mundial 2026, sólo 32 fueron preseleccionadas en este nuevo corte. 

Las tres localidades propuestas por México siguen participando, mientras que de Estados Unidos se redujo su lista de  32 a 24. En el caso de Canadá sólo cuatro sedes siguen en la disputa. 

Sunil Gulati, presidente de la Candidatura Conjunta, detalló que en el proceso de selección se cuentan diversos factores, entre los cuales incluye la infraestructura y servicios de las ciudades. Además aseguró que cuentan con todo lo necesario para organizar el Mundial más atractivo de la historia. 

Sedes que siguen participando: 

Canada (4): Edmonton,Montréal, Toronto y Vancouver. 

Mexico (3): Guadalajara,  Ciudad de Mexico y Monterrey. 

United States (25): Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Cincinnati, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Angeles, Miami, Minneapolis, Nashville, New York, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Salt Lake City, San Francisco Seattle, Tampa y Washington. 

Los representantes de las 32 ciudades se reunirán el próximo 13 de noviembre en Houston para debatir los detalles de sus candidaturas.