futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.jugare-en-la-posicion-que-sea-aquino

'Jugaré en la posición que sea': Aquino

Aquino en el partido contra Paraguay
Aquino en el partido contra Paraguay | IMAGO7
El jugador aseguró que no le molesta ser lateral, como lo puso Osorio en el partido contra Paraguay
2016-05-28 | ENRIQUE MARTÍNEZ
Comparte en:

Javier Aquino tuvo que ser improvisado como lateral derecho ante la ausencia de varios jugadores en el partido contra Paraguay, pero esto no le molesta y asegura que está preparado para aparecer en cualquier sector del campo.

“Me sentí muy bien, estoy a disposición del entrenador para cuando él me requiera y yo voy a aprovechar los minutos que me den en la posición que sea. Sé jugar por la banda, así que no me cuesta ningún trabajo", comentó el mediocampista.

Para el futbolista de los Tigres, el hecho de que el Tri afronte estos encuentros amistosos sin plantel completo, no significa un problema, pues cada jugador tiene bien entendida la idea de Osorio.

“Se mostró que lo más importante es aprovechar al máximo las sesiones de trabajo, no teníamos tantas sesiones y ni tampoco estábamos completos, pero el grupo demostró que sabe competir, que sabe hacer bien las cosas y que tiene bien entendida la idea de juego.

“Pronto se integran los demás compañeros, pero los que estamos damos la cara por el equipo porque todos queremos hacer las cosas de buena manera”, agregó.

Sobre lo que fue la victoria contra los guaraníes, Aquino sentenció que el encuentro le servirá para afrontar de la mejor manera el inicio de la Copa América contra Uruguay en Phoenix, Arizona.

“Fue un partido al que le sacamos el mayor provecho posible, sabíamos de la dificultad que tenía porque es de un estilo similar al de Uruguay que es nuestro primer rival y sacamos un buen resultado con un buen accionar en lo general”, sentenció.