futbol.futbol_internacional.copa_america.noticias_del_tri.era-muy-importante-terminar-sin-lesionados

"Era muy importante terminar sin lesionados": Osorio

El entrenador Juan Carlos Osorio dando indicaciones durante el juego entre México y Paraguay
El entrenador Juan Carlos Osorio dando indicaciones durante el juego entre México y Paraguay | MEXSPORT
El entrenador de la Selección Mexicana valoró el resultado contra Paraguay y destacó el trabajo defensivo de su equipo
2016-05-28 | ENRIQUE MARTÍNEZ | ATLANTA
Comparte en:

El técnico Juan Carlos Osorio realizó declaraciones luego del amistoso preparatorio entre México y Paraguay y, además de valorar el triunfo por 1-0, resaltó la importancia de que ningún jugador azteca haya finalizado el encuentro con molestias o dolencias físicas.

'Era muy importante terminar sin lesionados. Nos preocupaba lo que había pasado con otras selecciones, que se quedaron sin jugadores para la Copa por fatiga', expresó el estratega colombiano.

Por otra parte, el entrenador del combinado mexicano manifestó que “A mí personalmente me gustó mucho el equipo, creo que vamos a mejorar, pero que sea un cambio radical no creo. Es muy positivo, estamos trabajando en una estructura diferente y todo el crédito es para los muchachos, que mostraron que también se puede jugar de esa manera.

“Si algo se destaca entre los jugadores mexicanos es su valentía, hoy enfrentamos a uno de los equipos que mejor compite en Sudamérica, sobretodo en el fútbol aéreo, y nuestra Selección se comportó a la altura”, comentó Osorio.

Además, el colombiano aseguró que después del minuto 60 decidió dosificar la carga física de algunos jugadores que tuvieron un desgaste importante.

“Los primeros 60 minutos, con la estructura que tratamos hoy controlamos el juego, sobretodo en la primera mitad y lo dominamos por momentos. A partir de ahí y por un acuerdo previo con el departamento médico, fuimos muy cautelosos con la carga de trabajo para jugadores puntuales como Héctor Moreno, Andrés Guardado o Jurgen Damm”.

Sobre lo que fue el partido ante los paraguayos, Osorio destacó que su equipo dominó y resaltó el trabajo de Ochoa que cuando fue requerido hizo un buen trabajo.

“Enfrentamos a un gran rival y logramos un resultado justo. Recuerdo que nos exigieron con algunos remates de media distancia, a los cuales respondió muy bien Guillermo Ochoa, lo que significa que defensivamente el equipo limitó a un rival con muy buenos delanteros a muy pocas opciones”, apuntó.

HA DICHO

“Estamos satisfechos, creo que cuando un equipo arriesga de esa manera, el valor moral de siempre iniciar el juego saliendo jugando, merece el reconocimiento, en este caso los jugadores, hubo momentos en donde Paraguay quiso apretar muy arriba y los defensores nuestros jugaron incluso más cerca de Guillermo Ochoa”.