Los desafortunados eventos en contra de los inmigrantes que residen en Estados Unidos ahora es un tema que compete directamente al futbol, y es que a unas cuantas horas del debut de la Selección Mexicana ante República Dominicana en la Copa Oro, la afición que contempla acudir al estadio para ver el encuentro, comienza a temer por su seguridad, pues para ojos del gobierno norteamericano no hay distinción sobre quien está en el país de manera legal o no.

Complicada situación en Estados Unidos
Desafortunadamente para la comunidad latina, las muestras de odio, arrestos y más están en constante aumento desde hace unos cuantos días; esto llegando incluso al grado de no poder deambular de manera tranquila por las calles de California, sede del partido inaugural de la Copa Oro 2025.
Además, el arresto o desalojo de inmigrantes ya no pasa solamente por personas sin papeles, las autoridades americanas han llevado todo a un punto que raya la discriminación y un tema racial, pues con tan solo emitir un juicio de valor referente a la apariencia física, podrían 'atacar' a cualquier persona que ellos consideren está rompiendo la ley; razón por la cual se tiene miedo por parte de los mexicanos en el país americano, por el miedo de salir a las calles.

El partido sí se juega
Pese a los diferentes rumores en torno a la cancelación del primer juego del Tri, el inicio de la Copa se llevará a cabo, incluso con más de 50 mil boletos vendidos, siendo un partido abierto y con posibilidad de que todos puedan tener acceso. Aunado a todo ello, ciertos grupo de animación de la Selección Mexicana, han dado a conocer que en solidfaridd por la triste situación, no acudirán al SoFi Stadium para apoyar a México.
Por ahora, a pesar de los problemas que engloban la inauguración del torneo, la simple presencia de mexicanos en Los Angeles y más, la Selección Mexicana se prepara para su encuentro ante República Dominicana este sábado 14 de junio en punto de las 8:15 PM (tiempo del centro de México).





