A poco más de un año para el arranque del Mundial de 2026, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, dejó claro que aún no hay boletos asegurados para la convocatoria de la Copa del Mundo.

Nadie está seguro para el Mundial
Al ser cuestionado sobre la acumulación de tarjetas y el riesgo de que algunos jugadores se pierdan el primer partido del torneo, el ‘Vasco’ fue directo:
“Ninguno, porque nadie está seguro para el Mundial. Esa es otra historia, estamos a un año del Mundial. Igual no llega ninguno de ellos, no lo sabemos. No podemos fijarnos en eso”, sentenció.

"Sentido de pertenencia"
Más allá de listas preliminares o proyecciones, el técnico insistió en que su principal objetivo es generar un sentido de pertenencia entre los jugadores y conectar nuevamente con la afición.
“Lo que dije desde el minuto uno que la gente se sienta identificada con su equipo nacional, que les dé orgullo representar a su país”, dijo.
Aunque evitó comparaciones directas con procesos anteriores, Aguirre destacó una madurez general en el entorno del futbol mexicano: “Mejorar, no sé, porque sería compararme con algo. Pero hablando futbolísticamente, en general, hemos aprendido”, finalizó.





