Guatemala sueña con clasificar a la Copa del Mundo del 2026, de la mano de Luis Fernando Tena, y tras la Fecha FIFA de octubre se encuentran en la tercera posición del Grupo A, de las Eliminatorias de Concacaf, con cinco puntos entrando a la recta final.
Los Chapines no pudieron en su visita a la Selección de Surinam y terminaron sacado un agridulce empate, después de que los locales anotaran sobre el agregado por conducto de Virgil Misidjan, previamente Darwin Lom había adelantado a la visita.

La victoria en su dura visita al Cuscatlán fue un tanque de oxigeno para el equipo comandado por Luis Fernando Tena, selección que hoy tiene en sus manos clasificar a la Copa del Mundo.
Esto necesitan los pupilos del Falco Tena
El objetivo es claro lo único que sirve es victoria obligatoria en los dos partidos restantes, no hay margen de derrota, Guatemala tendrá que salir con las tres unidades ante Panamá y Surinam para llegar a 11 unidades que los llevaría al liderato.

Hasta el momento los Canaleros y Surinam lideran con seis unidades; mientras que los salvadoreños tienen cinco puntos; por lo que El Salvador tendrá la oportunidad de rebasar a ambos combinados en la última Fecha FIFA de las eliminatorias.
El empate entre Surinam y Panamá fue clave para que Guatemala aún tenga la posibilidad no solo de clasificar vía repechaje, sino también de manera directa ganado su grupo.

¿Cuáles son los próximos juegos de Guatemala?
Para fortuna de Guatemala los dos duelos que quedan de eliminatorias serán en casa: El primer duelo en el Estadio Manuel Felipe Carrera lo hará ante Panamá, otro rival directo, el 13 de noviembre y finalmente en el mismo recinto será ante Surinam, el 18 de noviembre, la ventaja en estos dos últimos cotejos podría ser la afición a favor.





