Las constantes quejas de los clubes por los parones internacionales y las lesiones que estos provocan han orillado a la FIFA a tomar una determinación clave para el siguiente año.
De acuerdo a información del diario Sport, el organismo rector del futbol habría confirmado que la Fecha FIFA de octubre va a desaparecer, juntándola con el parón internacional de septiembre, lo que dejaría parados a los clubes por tres semanas.

Esta temporada, donde además se están jugando eliminatorias para el Mundial del 2026, la Fecha FIFA de septiembre fue del 1 al 9 de este mes, mientras que la de octubre está pactada para llevarse a cabo del 6 al 14 del próximo mes.

Con la adecuación al calendario de FIFA, la fecha FIFA del próximo año se jugaría del 21 de septiembre al 6 de octubre, lo que, en teoría, representa menos partidos de selecciones para los jugadores.
Este año quedan dos parones internacionales, el de octubre y el de noviembre, con la modificación, 2026 contará con cuatro Fechas FIFA fijas, marzo, junio, septiembre y noviembre.





