La justicia argentina inició una investigación contra los futbolistas peruanos Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña tras la denuncia de una mujer por supuesto abuso en un hotel del vecino Uruguay.
Tras la difusión del caso, el club peruano Alianza Lima, donde militan los denunciados, separó el jueves a los jugadores del plantel "indefinidamente" y les inició un “procedimiento disciplinario”. Sin embargo, puntualmente no identificó a los tres internacionales peruanos ni las razones de las medidas disciplinarias adoptadas.
Sergio Peña rompió el silencio tras ser separado
Por ahora, solo uno de los jugadores involucrados se ha expresado por lo ocurrido. Fue Sergio Peña quien mandó un mensaje por medio de redes sociales para defender su inocencia. "Niego tajantemente cualquier participación en los hechos delictivos que se mencionan en la denuncia".

"Soy plenamente consciente de la gravedad de la denuncia. Por ello, quiero expresar mi total respeto y empatía hacia la persona denunciante. Condeno enérgicamente cualquier forma de abuso o violencia contra la mujer; es un tema de máxima sensibilidad que debe ser tratado con la seriedad y el cuidado que merece", expresó el jugador con un comunicado.
¿Cuál es la denuncia contra los jugadores de Alianza Lima?
Lo que se sabe hasta ahora es que una mujer de 22 años, cuya identidad no trascendió, denunció que el pasado 18 de enero fue víctima de abuso en el hotel Hyatt de Montevideo. Señaló como responsables a Zambrano, Trauco y Peña, quienes se encontraban en esa ciudad de pretemporada con su equipo.
La mujer regresó a Buenos Aires y el 21 de enero se presentó en un hospital público local para solicitar asistencia ante un caso de abuso. El establecimiento dio aviso a la División de Delitos de Violencia de la policía argentina.

El caso se tramita en el juzgado nacional en los criminal y correccional a cargo del juez Edmundo Rabbione, quien dispuso la apertura de una causa penal contra los jugadores peruanos por abuso con acceso carnal y una serie de pericias médicas. También ordenó la entrega de un botón antipánico para la denunciante.
Por su parte, Sergio Peña aseguró que se pondrá a disposición de las autoridades para colaborar con la investigación. "Las autoridades competentes serán las encargadas de investigar y esclarecer los hechos. Confío en que la justicia actuará con la diligencia necesaria para llegar a la verdad y evitar un daño mayor a las personas involucradas".
"Estaré en todo momento a disposición de la justicia para esclarecer cualquier duda, y colaborar en todo lo que sea necesario, con la calma de quien sabe que no ha cometido ningún delito", finaliza el texto.





