Pumas confía en que el registro de Keylor Navas quede listo para la Jornada 3. A poco más de 24 horas para el duelo entre Club Universidad Nacional y Querétaro en el Estadio Corregidora, el portero costarricense aún no está registrado en la Liga MX. Sin embargo, el director de estrategia deportiva del equipo, Eduardo Saracho, comentó que los trámites van bien y tiene fe en que estará en orden para este viernes.
En la presentación de Keylor Navas como refuerzo estelar de Pumas, el directivo deportivo los Felinos señaló que aún no está listo el registro de Keylor. Aun así, mostró confianza en que el transfer quedará previo al duelo de Jornada 3 ante Querétaro, en el que se espera que al arquero tico arranque como titular y sume sus primeros minutos en el futbol mexicano.
“Van bien los trámites, muy bien. No me voy a detener a contar tanto detalle, pero tenemos mucha confianza en que se va a activar el tema del registro. Agotamos todo. Keylor se aventó una muy buena friega para poder tener todos los documentos listos, así que estamos con toda la fe de que se active pronto el registro”, comentó Saracho.

Previo a su presentación, Keylor arribó a Ciudad de México el martes por la mañana, para que dos horas después tomara un viaje a Guatemala para tramitar su visa de trabajo. Tras quedar listo dicho trámite, el exportero del Real Madrid regresó esa misma tarde a CDMX, para un día después realizar pruebas médicas y firmar su contrato.
Sin embargo, su registro en la Liga MX aún no queda, pues el Club Universidad Nacional no tiene plazas disponibles para los futbolistas ‘No Formados en México’. Actualmente, el conjunto auriazul tiene a Nathan Silva, Rubén Duarte, Álvaro Angulo, Aaron Ramsey, José Luis Caicedo, Adalberto Carrasquilla, Piero Quispe, Pedro Vite y Leo Suárez. De estos, el último mencionado es al que se le busca dar salida.

Aunque Leo no entra en planes de Pumas para este Apertura 2025 ni en un futuro, aún sigue registrado en Liga MX, pues se le busca dar salida a otro equipo y que deje una suma económica. Sin embargo, en caso de que aún no acepte alguna oferta, el argentino será registrado con la Sub 21, para que finalmente Keylor aparezca ya con el primer equipo.




