La llegada de Keylor Navas a Pumas ha tardado más de lo esperado por las negociaciones con Newell’s, equipo en el que milita el portero de Costa Rica. Además de que tiene contrato hasta diciembre de 2026, la ‘Lepra’ quiere una cantidad elevada por el arquero de 38 años, por lo que ambos clubes aún están en busca de un trato en el que ambos puedan estar de acuerdo.
En entrevista para RÉCORD+ (lunes a viernes a las 13:00 horas, en las plataformas de RÉCORD), Gonzalo Calvigioni, periodista argentino allegado al conjunto rosarino, señaló que el equipo rechazó una oferta inicial de un millón de dólares. Más allá de eso, él mismo reportero aseguró que el club al menos quiere dos o tres millones de dólares, por lo que aún no hay un acuerdo, pues el Club Universidad Nacional no quiere desembolsar dicha cifra.

“Navas tiene contrato hasta diciembre de 2026, no hay cláusula de rescisión. De parte del entorno del jugador deja saber que en su momento arreglaron con el presidente de que si surgían temas personales podía haber salida, se podía charlar. Pumas ofreció un millón de dólares, Newell’s dijo no, con esa plata no te lo llevas, quiere dos o tres millones, esa es la realidad”, dijo Gonzalo.
Asimismo, el mismo periodista afirmó que Keylor quiere salir sí o sí de Argentina, algo que sorprendió bastante a la directiva de Newell’s. Por lo tanto, después de lo que pasó el domingo previo al juego ante Independiente Rivadavia en donde reportó dolores estomacales de última hora, la relación entre el equipo y el jugador prácticamente está rota.

“Navas estuvo nueve meses inactivo, Newell’s lo fue a buscar y por el muy buen rendimiento que tuvo vuelve a la Selección de Costa Rica. Acá se sorprendieron que tan prontamente tiene que volver a Costa Rica por su familia. Ahora, Navas se quiere ir, quiere emigrar y al técnico no le gustó lo que pasó el domingo. Navas quiere atajar y se quiere ir. El que más está interesado es Pumas de México. No puedes mantener a alguien que desea salir, hasta por el manejo de grupo”, agregó.
Así, Pumas tendría que soltar al menos dos millones de dólares a Newell’s por Keylor Navas. Cabe recordar que todo esto se derivó tras la repentina salida de Alex Padilla al Athletic Club, equipo que decidió terminar el préstamo de dicho jugador.




