Tigres ha sido uno de los equipos más afectados por los penales en contra en el presente torneo Apertura 2025. El conjunto felino ha visto sancionadas cuatro penas máximas en su contra, apenas una menos que los líderes en esta estadística, Chivas y Atlas.

LA MAYORÍA DE VISITA
Los dirigidos por Guido Pizarro han sufrido penales ante Chivas, Pumas, Querétaro y Cruz Azul. Llama la atención que tres de esas acciones se dieron en condición de visitante, mientras que solo la del duelo ante la Máquina se presentó en el Estadio Universitario.

SE HAN SALVADO EN TRES
Pese a la cantidad de penales marcados, Tigres ha tenido algo de fortuna en su arco: de los cuatro cobros señalados, únicamente Cruz Azul logró convertir. En cambio, Chivas, Pumas y Querétaro fallaron sus intentos, ya sea por intervenciones de Nahuel Guzmán o por imprecisiones de los cobradores.

CUATRO DE LOS ÚLTIMOS CINCO JUEGOS
Otro dato a destacar es que tres de esos cuatro penales se han presentado en los últimos cinco partidos de los felinos, lo que muestra una tendencia reciente que ha condicionado el desarrollo de sus encuentros.
A pesar de estos castigos, Tigres ha mantenido su solidez en la tabla general, pero saben que si la tendencia continúa, podría costarles puntos importantes en la recta final del torneo.
Con el cierre de la fase regular a la vista, los auriazules buscarán reducir los descuidos defensivos y mantener la concentración en el área, conscientes de que los penales en contra se han convertido en una constante que amenaza con complicar su camino hacia la liguilla.





