Japón y Francia empatan en la segunda ronda
ROCÍO CEPEDA
Muchas ganas se traían Francia y Japón en su partido de esta tarde, pero poco daño pudieron hacerse. En la segunda jornada del Mundial Sub 17, ambas selecciones se quedaron con ganas del triunfo para terminar 1-1 en la cancha del Estadio Universitario.
Los dos equipos que sumaron victoria durante la fase inaugural del torneo juvenil, pudieron verse las caras como rivales, situación que aunque no generó expectativa en cuanto a la entrada del mismo, sí tuvo buen desarrollo de jugadas de peligro en ambas direcciones.
La primera jugada de peligro del encuentro en el Volcán se generó cerca del minuto 12´ cuando Fumiya Hayakawa sostuvo un frente a frente con el arquero francés Lionnel Mpasi Nzau, en donde el galo pudo salir airoso en el remate.
Por su parte los europeos buscaron hacer lo propio y al 23´ les llegó el momento de cantar el gol. El jugador Abadallah Yaisien sorprendió con un disparo de media distancia que fue directo al fon de la red que defendía el nipón Kosuke Nakamura.
Las llegadas, aunque pocas, eran bastante claras para ambos representativos. No realizaron un futbol tan vistoso pero sí lleno de ganas por sumar unidades.
Ante la desventaja en el marcador, a Japón le cayó por suerte una oportunidad perfecta para la igualada y así lo consiguió, pues a Hideki Ishige le cometieron un penal los galos Raphael Calvet y Antoine Conte al hacerlo ‘sandwich’ en el área, situación que el árbitro peruano Víctor Carrillo marcó como pena máxima.
Ishige cobró con potencia y cierto engaño, mandando la pelota al fondo de la red por el costado derecho del cancerbero rival para festejar con sus compañeros el momento del empate.
Las jugadas de peligro subieron de tono, los ‘bleus’ se lamentaban en el césped cuando no culminaban sus jugadas, pero terminado el segundo tiempo no tuvieron mayor remedio que quedarse con el único punto ganado y con labor en la definición.