La organización de los Juegos Olímpicos en París 2024 cometió un error en un momento histórico para Macarena Ceballos, quien se clasificó a una semifinal olímpica de natación en la prueba de 100 metros pecho femenino. Ninguna argentina logró esto en 20 años, la última fue Georgina Bardach en Atenas 2004 que concluyó una medalla de bronce en los 400 metros medley.
Momentos antes de iniciar la prueba, los organizadores pusieron la bandera de China en la presentación de la nadadora argentina, Macarena Ceballos.
Este error causó molestias en la afición y así lo manifestó el equipo de transmisión de Argentina. "No se puede creer, lo peor es que no hay ninguna china en la serie, no es que se les escapó la bandera", dijo Gonzalo Bonadeo, comentarista deportivo.
Ya en las semifinales, Ceballos no logró avanzar al quedar en la posición número 15, pero su participación en París 2024 no ha concluido, pues el 31 de julio, competirá en las eliminatorias de los 200 metros de pecho.
"Tengo un montón de sensaciones, estoy feliz de estar acá pero con mucha bronca por el tiempo, que no entrené para esto. Hice un entrenamiento muy duro para demostrar otra cosa, no se qué me pasó. Es mucho el sacrificio que hacemos para que las cosas no salgan como planeé", declaró "Maca" sobre su rendimiento en la prueba.