Jorge Iga, nadador mexicano, se clasifica a París 2024 y establece nuevo récord

El nadador mexicano consiguió récord | INSTAGRAM: @jorgeiga
Iga se une a sus compatriotas Miguel de Lara (200 metros pecho) y Gabriel Castaño (50 metros libres)
j.caamano
Comparte en:

El nadador mexicano Jorge Iga ha asegurado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras nadar los 100 metros libres en un tiempo de 48.30 segundos, durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación celebrado en Nuevo León 2024. Este tiempo no solo le otorgó la marca A olímpica, sino que también estableció un nuevo récord mexicano en la disciplina.

Con su clasificación, Jorge Iga se une a sus compatriotas Miguel de Lara (200 metros pecho) y Gabriel Castaño (50 metros libres) como los representantes de México en la natación olímpica de París 2024.

Además de asegurar su boleto a París, Iga ha hecho historia al convertirse en el primer mexicano en 32 años en clasificar para los 100 metros libres, una de las pruebas más emblemáticas de la natación.

El último mexicano en participar en esta prueba fue Rodrigo González, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

El evento de clasificación en Nuevo León fue la última oportunidad para que los nadadores alcanzaran los tiempos mínimos requeridos para participar en los próximos Juegos Olímpicos. Aunque Iga estuvo cerca de conseguir su pase en los 200 metros libres, finalmente no logró la marca en esa distancia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO FESTEJA EL DÍA OLÍMPICO CON DISCIPLINAS REALIZADAS POR NIÑOS