tmf.luchas.aaa.cain-velasquez-con-balanza-de-su-lado-para-debut-en-triplemania

RECORDLogoRECORD

Caín Velásquez, con balanza de su lado para debut en Triplemanía

Caín Velásquez posa con dos máscaras
Caín Velásquez posa con dos máscaras | MIGUEL PONTÓN
Ronda Rousey, Ken Shamrock, Daniel Puder y Quinton 'Rampage' Jackson ganaron en su estreno
2019-06-16 | FERNANDO SALAZAR
Comparte en:

En Triplemanía XXVII, Caín Velásquez tendrá su debut en la lucha libre profesional, algo distinto a lo que está acostumbrado dentro de las Artes Marciales Mixtas, pero no es el primer peleador de MMA que debuta en el deporte de los costalazos.

En 1997 Ken Shamrock dejó el octágono para incursionar en la lucha libre de los Estados Unidos con la WWF y tuvo su primera victoria contra Vernon White en un Monday Night RAW. Posteriormente enfrentó a Vader, Bret Hart y a la Hart Foundation.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'SI PIERDO LA MÁSCARA EN TRIPLEMANÍA, ME RETIRO': BLUE DEMON JR.

Otra que decidió dejar las MMA fue Ronda Rousey, la histórica peleadora de la UFC llegó a la WWE teniendo su primera aparición en Royal Rumble 2018. Pero no fue hasta WrestleMania 34 cuando hizo equipo con Kurt Angle para derrotar a Triple H y Stephanie McMahon.

Daniel Puder probó suerte en las MMA; sin embargo, sólo ganó una pelea, por lo que decidió irse a la lucha libre con la WWE y siendo competidor del 'reality show' Tough Enough, derrotó a Kurt Angle atrapándolo con una 'Kimura'; sin embargo, los árbitros le dieron el gane al Medallista Olímpico, pese a que su rival no tenía las espaldas planas en la lona.

Por otra parte, Quinton 'Rampage' Jackson era peleador de Bellator y la empresa Impact Wrestling lo llamó para tener aparciones en el ring mientras se daba su rivalidad con Tito Ortiz, perteneciente a la misma empresa de MMA. Rampage tuvo un exitoso debut, pues con los miembros del Main Event Mafia y AJ Styles vencieron a Aces & Eights.

Josh Barnett ya tenía una larga carrera en las MMA cuando decidió probar suerte en el pancracio con New Japan Pro Wrestling en el año 2003. Su primer lucha en el 'Puroresu' la tuvo contra el Campeón Mundial Pesado IWGP Yuji Nagata, a quien no pudo derrotar.