Shocker, de la gloria en la lucha libre a combatir adicción a las drogas

Shocker, de la gloria en la lucha libre a combatir adicción a las drogas

El exluchador se encuentra internado en una clínica de rehabilitación
2023-07-20 | REDACCIÓN RÉCORD
m.zavala
Comparte en:

José Jair Soria Reyna, mejor conocido como Shocker, tocó la gloria hace un par de décadas en la lucha libre y en la televisión mexicana, pero hoy está lejos de esos grandes dias, pues sufre de varias afectaciones debido a sus lesiones y ha atravesado varios pasajes de escándalos que opacan su brillante carrera. 

La trayectoria del "1000 por ciento guapo" comenzó en 1995 en el Consejo Mundial de Lucha Libre, luego de conquistar el torneo Gran Alternativa. Shocker hizo dúo con Silver King, ganando la competencia ese año. 

Su camino al estrellato no tardó, pues en un par de años obtuvo la máscara de Kahoz y ganó el Campeonato NWA. Para 1998 consiguió el Campeonato Mundial de Parejas al lado de Mr. Niebla, pero lo perdió a causa de una lesión del Rey del Guaguanco. 

Shocker tras un combate

A partir de ese momento, Shocker se volteó al bando de los rudos y por medio de un encuentro de parejas suicidas, terminó apostando su tapa con el miembro más carismático de la Peste Negra. 

Ya sin máscara, una nueva etapa comenzó para Jair, ahora sí como el "1000 por ciento guapo", liderando diversas agrupaciones que resaltaban la belleza masculina de sus integrantes, entre ellos Scorpio Jr., Bestia Salvaje, Máscara Mágica, El Terrible y Alan Stone. 

Con el fin de probar nuevos aires, Shocker pisó TNA y AAA, en un breve lapso sin pena ni gloria para después regresar de nuevo a la Seria y Estable, empresa en la que se mantuvo hasta 2022.

Shocker durante una pelea

Entre sus logros más grandes se encuentran las incógnitas de Valentín Mayo, Caín El Guerrero, Kahoz, Rey Bucanero y las melenas de Emilio Charles Jr.

Con Máscara Mágica la de Takemuda & Masada, Vampiro Canadiense, Máscara Año 2000, Tarzan Boy, Scorpio Jr. (dos veces), Bestia Salvaje, Halloween, Violencia y Sangre Chicana.

A lado de Universo 2000, la de Marco Corleone y Kenzo Suzuki; junto a Lizmark Jr. la de Rey Bucanero, Black Warrior y Toscano. 

Shocker durante una pelea

Pero lejos de esas glorias, el presente del Rector de la Universidad de los Guapos ha sido catastrófico, a tal grado que sus apariciones se han dado más en memes y en notas polémicas que en carteles de lucha. 

En 2017, en un combate con DMT Azul, Shocker sufrió una lesión en la mandíbula, la cual desfiguró su rostro y que cada vez cobra factura al no haber entrado al quirófano a tiempo. Ese mismo año, estuvo involucrado en un altercado con una sexoservidora, hecho que le costó su divorcio. 

Poco tiempo después, se difundió un video donde se ve a Jair agredir a un aficionado que le pide un autógrafo en plena función.  

Más recientemente, el 15 de octubre del año pasado, el luchador fue detenido por alterar el orden público en aparente estado de ebriedad al golpear una camioneta sobre la calle. Ya tras las rejas, sufrió un cuadro de ansiedad, lo que lo llevó a desnudarse y gritar en su celda. 

Hace unos meses, durante una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, el luchador declaró que se acostó con un promotor de lucha libre para conseguir sustancias prohibidas. 

Finalmente, este jueves la madre de Shocker, Sorjuana Reyna “La Bikina”, dio a conocer que su hijo se encuentra internado en una clínica de rehabilitación para luchar contra su adicción a las drogas.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: SHOCKER, LUCHADOR MEXICANO, RECAYÓ EN LA DROGAS; SU MADRE PIDE AYUDA