Cargadores, el némesis de Peyton Manning

Inicio |  Mas Deportes | Otros Deportes | 
| 2013-01-01
|
AP
| 01 Ene, 2013

ULISES HARADA

Cargadores, la criptonita de Peyton Pocos equipos de la NFL tienen el privilegio de decir que han
domado a Peyton Manning y a los Potros de Indianapolis. Sin duda, los Cargadores de San Diego acaparan esa distinción.

Manning, uno de los QB más ganadores de la década, tiene una  marca de 4-3 en contra de los Cargadores en temporada regular, pero  dos de esas victorias tienen más de 10 años. En Playoffs, el par  de veces que los ha enfrentado a San Diego ha sido derrotado.

El primer triunfo de la carrera de Peyton Manning en la NFL fue, precisamente, en contra de  los Cargadores con un marcador 17-12 como local en 1998. De hecho,  el cuatro veces MVP de la NFL ganó  sus primeros tres juegos contra San Diego: en 1999 fue 27-19 y en el 2004 los venció 34-31.

En esos tres juegos, logró 914 yardas, cinco pases de anotación y tres intercepciones. Después de eso,  Manning sólo ha podido ganar uno de seis juegos contra los californianos. Por si fuera poco, dos de las peores actuaciones de la carrera de Peyton han sido en contra de San Diego.

La primera victoria de los Cargadores llegó en 2005 (26-17 en Indianapolis) y a partir de ese momento
comenzó el dominio de San Diego que hasta la fecha sólo han perdido un juego contra los Potros.

En 2007, Manning tuvo el peor partido de su carrera en una lluviosa noche en San Diego, donde lanzó seis intercepciones y a pesar de eso sólo perdió el juego por dos puntos.

En Playoffs se volvieron a encontrar y Peyton lanzó en casa otras dos intercepciones en la derrota  28- 4 que terminó con las aspiraciones del equipo de regresar al Super Bowl.

Cabe señalar que 2008 fue la última vez que el equipo de Peyton derrotó a los Cargadores, al vencer como visitante 23-20 en un cerrado partido; sin embargo, San Diego se cobró esa derrota en los Playoffs de esa temporada, al eliminar de nueva cuenta a Manning en tiempo extra 23-17.

El domingo anterior una vez más San Diego hizo patente su dominio en los últimos cinco años sobre el jugador, a quienes mucho consideran es el mejor quarterback de la NFL, al interceptar cuatro de sus pases y regresar dos para anotación en su propio estadio y le complicaron el panorama de Playoffs.

Mas sobre: