Diablos y Tigres abren temporada

Inicio |  Mas Deportes | Otros Deportes | 
| 2013-01-01
|
MEXSPORT
| 01 Ene, 2013

VANIA RAVELO

Expiró la tregua. La huestes bajan la sbanderas blancas.

Están listas para cruzar el fuego. Tras dos años sin hostilidades, Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo chocan esta tarde en el Foro Sol para revivir la rivalidad por antonomasia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que, así, a grito de guerra, arranca la temporada 2011. Es hora de cantar Playball.

"Vamos a revivir la rivalidad. Siempre ha estado ahí, pero la gente ya la quiere ver después de estas temporadas sin juegos entre zonas”, comenta el estelar Jorge Campillo.

"Sabemos que aquí en la capital hay muchos aficionados al Tigres de toda la vida y nos van a ir a apoyar. En Diablos hay mucha gente que talvez estaba dejando de ir al estadio porque ya no había ese duelo contra Tigres, ahora que sabe que está, seguro va a ir a apoyar a sus Diablos”, agregó el serpentinero, ejecutor del primer pitcheo en la historia de la grama de Iztacalco, cuando ésta aún era casa de ambas novenas y campo de batalla en el que se libraba la entonces Guerra Civil.

"Por fin vamos a abrir otra vez enMéxico, el lugar que nos vio nacer, el equipo viene fuerte, hace rato que no había una inauguración tan bonita, todos extrañábamos esto y estamos con ganas de que empiece.

Desde que tengo uso de razón, el juego entre Tigres y Diablos es la máxima rivalidad entre los equipos de la Liga Mexicana y eso no se olvida”, asegura, por su parte, el cañonero Iker Franco, recién coronado en la pasada Serie del Caribe, es una de las armas más poderosas en el flanco de la garra felina si se trata de minar al clásico enemigo.

El batallón escarlata también estudia la estrategia de guerra; para librarla, va al frente de la tropa José Luis ‘Borrego’ Sandoval, emblemático general, que acumula 21 años de batalla en la impecable hoja de servicio con el club capitalino.

"Es una nueva etapa de la rivalidad entre Tigres y Diablos que va a ser muy buena para la afición y para nosotros mismos. Es una rivalidad que sigue muy viva, no sólo entre los jugadores, también entre los aficionados. Creo que el sábado se van a ver muchas cosas que la gente hace por pelear y defender a su equipo, es un excelente paso para que la gente vuelva al Foro Sol”, advierte el veterano de guerra, escoltado por uno de sus tenientes más temibles, Iván ‘Terrible’ Terrazas.

"El juego entre Tigres y Diablos es la serie de tradición en México, es un compromiso para todos”, destaca el torpedero.

"Nos gustó mucho la idea de que regresaran los juegos contra todos, ir a todas las plazas
y que todos los equipos nos visiten.

Tigres vs Diablos es un partido de mucho compromiso, de mucha entrega, en el que hay que  ganar o ganar. Tigres viene con un equipo muy bueno y va a haber un gran espectáculo”, confía el poderoso Terrazas.

Mas sobre: