SALVADOR RODRÍGUEZ
La noche del sábado, Rodrigo Guerrero se convirtió en el segundo Campeón Mundial que sale del gimnasio de Marco Antonio Barrera en la colonia Juventino Rosas en Iztacalco y esperan ir por uno más el próximo sábado, cuando Daniel Rosas dispute el Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo.
En agosto pasado, Moisés Fuentes se convirtió en el primer Campeón del gimnasio dirigido por Jorge Barrera al convertirse en Campeón Paja de la Organización Mundial de Boxeo tras superar a Raúl ‘Rayito’ García en Guadalajara.
Apenas el sábado, el ‘Gato’ Guerrero hizo sucumbir a Raúl ‘Cobrita’ Martínez para hacerse del Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo que estaba vacante y espera ser el primero de los dos peleadores del Barrera Gym que se coronen en octubre.
"Sentí que mis golpes lo lastimaban”, dijo el ‘Gato';. "Cuando nos tuvimos que ir a las tarjetas sabía que estaba arriba, en el equipo pensamos que podía ser nocaut técnico, aún con las tarjetas sabía que tenía el Campeonato”, comentó.
"Estamos muy contentos todos en el equipo por el triunfo del ‘Gato’, se sacó el trabajo en una pelea difícil pero creo que después del tercer asalto se pudo hacer lo necesario para ganar”, dijo Jorge, hermano del tricampeón Mundial Marco Antonio Barrera.
"Ahora vamos a buscar el otro Campeonato, nos vamos a concentrar ahora en Los Mochis para la pelea que tendrá Daniel Rosas por el de la Organización Mundial de Boxeo, igual será dura, pero ha trabajado muy fuerte para eso”, agregó el entrenador y manager.
El ‘Gato’ estará de vuelta este lunes en la Ciudad de México, mientras que el resto del equipo viajará a Los Mochis para ser parte de la velada en la que tendrán revancha Hugo Ruiz y Panchito Arce por el Interino Gallo de la AMB.