RICARDO VELÁZQUEZ
Tras una exitosa gira por la Zona Sur donde tuvieron marca de 4-2, las cuatro victorias de manera consecutiva, los Sultanes de Monterrey (45-38) regresan a su Palacio a recibir hoy a otro rival de dicho sector, los Rojos del Águila de Veracruz (45-38) a las 19:00 horas.
Al meterse en la actual racha positiva en la que están, los regios se han acercado a dos juegos y medio del segundo lugar del Norte, Broncos de Reynosa, y a cuatro encuentros de la cima que es liderada por los Diablos Rojos del México.
El cuarto bat de Monterrey, Édgar Quintero, está que no cree en nadie, ya superó su marca individual de jonrones en una temporada y en la pasada semana en gira por Campeche y Tabasco, el mazatleco disparó cuatro cuadrangulares y remolcó 12 carreras en los seis partidos jugados.
Pero si de vuelacercas se trata, el Águila de Veracruz, segundo lugar en el standing de la Zona Sur, llega al Palacio Sultán con los dos mejores aporreadores de la Liga, el mexicano Jorge Guzmán y el dominicano Víctor Díaz, primer y segundo sitio del departamento, respectivamente.
La dupla Guzmán-Díaz ha disparado la descomunal cantidad de 69 cuadrangulares y producido 157 carreras, sin duda algo temible para el pitcheo de Sultanes, que apenas empieza a estabilizarse.
De hecho en la pasada serie en que Monterrey visitó Veracruz y perdió la serie a principios de abril, esta dupla le pegó un jonrón en cada juego a Sultanes, los primeros dos duelos fue Díaz y el último de la serie macaneó Guzmán.
Por la novena regia tirará hoy el pitcher cubano Francisley Bueno y por los veracruzanos el lanzador Tomás Solís.
Quintero anda candente
Édgar Quintero es el bat más peligroso de Sultanes, pues batea para .362 de porcentaje, con 27 jonrones y 71 carreras producidas.