Aunque hay oferta jugosa para sacar al central Nathan Silva de Pumas, Universidad no la pone sencilla. A pesar de la propuesta que llegó de Brasil por el defensa, el conjunto auriazul pidió mejorar las condiciones y hay un obstáculo grande por superar ajeno al equipo mexicano.

Pumas tiene un 70% de la carta de Nathan Silva
En 2023, a petición del Antonio Mohamed, el club auriazul pagó 4 millones de dólares al Atlético Mineiro por el central; el equipo brasileño tenía 75% del pase y retuvo un 20%; el futbolista era dueño del 25% de su carta, entregó a Universidad un 15% a cambio de un jugoso bono por firmar contrato hasta el verano de 2027 y se quedó el 10% restante. Es decir, los felinos son dueños del 70%.
¿Cuál es la oferta de Vasco da Gama por Nathan Silva?
A Cantera arribó una propuesta del Vasco da Gama por Nathan a cambio de 5 millones de dólares, sin embargo, Universidad respondió con contraoferta, pues quiere ganar más en la salida de su valioso zaguero: puso como condición que Mineiro les cediera la mitad de su 20%, para que así en lugar del 70%, vendan 80% al club de Río y suba casi a 5.7 mdd el ingreso a las arcas auriazules.

Además, la directiva del Pedregal exigió que en lugar de recibir pagos distribuidos, que sea un adelanto generoso, de casi dos tercios del valor de la operación, y que entonces resten saldos más pequeños.
El problema apareció desde el equipo de Belo Horizonte, que puso freno en seco a la petición de Pumas, pues no aceptará ayudar cediendo fácil parte de su porcentaje para que se realice el fichaje del Vasco, club que aún les debe cerca de dos millones de dólares por viejas transferencias de Paulo Henrique y Jair.

El equipo carioca sigue esperanzado aún a que Universidad doble las manos y acepte su propuesta inicial por Nathan, pero en Cantera no quieren ceder por perder a su bastión en defensa, el único central por derecha de categoría que les queda. Veamos.




