tmf.nfl.noticias.comisionado-de-la-nfl-se-necesitan-acciones-urgentes-por-caso-george-floyd

Comisionado de la NFL: 'Se necesitan acciones urgentes por caso George Floyd'

Comisionado de la NFL: 'Se necesitan acciones urgentes por caso George Floyd'
Roger Goodell en conferencia de prensa | EFE
Roger Goodell lamentó la muerte del afroamericano que murió por abuso policial en Minneapolis
2020-05-30 | EFE
Comparte en:

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que "sigue existiendo una necesidad urgente de acción" tras la muerte del afroamericano George Floyd, en Minneapolis.

A Goodell, que dio a conocer su posición al respecto a través de un comunicado, se unió el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, que envió una carta a todos los jugadores para abordar el estado actual de lo que él calificó como "un país herido".

"Como los eventos actuales subrayan dramáticamente, queda mucho más por hacer como país y como liga. La familia de la NFL está muy triste por los trágicos eventos en nuestro país", dijo Goodell.

Manifestación en contra de la muerte de George Floyd

"Estas tragedias informan el compromiso de la NFL y nuestros esfuerzos continuos. Sigue existiendo una necesidad urgente de acción", añadió.

El presidente de la NFLPA y centro de los Cleveland Browns, J.C. Tretter, también compartió una declaración en Twitter en la que dijo que había sentido una "variedad de emociones desde la incredulidad hasta la ira" esta semana.

George Floyd, que era afroamericano, murió el lunes pasado después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodillara sobre su cuello durante varios minutos. La muerte de Floyd ha sacudido a la comunidad de Minneapolis y ha provocado protestas diarias desde el martes en casi todas las ciudades de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS, JUGADORES TIENEN PEOR RACHA DE ARRESTOS EN MÁS DE UN AÑO