tmf.nfl.noticias.nfl-por-coronavirus-aficionados-en-estadios-seran-un-privilegio-sin-ventajas

NFL: Por coronavirus, aficionados en estadios serán un 'privilegio' sin ventajas

Aficionados en Arrowhead Stadium
Aficionados en Arrowhead Stadium | AP
Expertos consultados por RÉCORD coinciden en que los fans no 'pesarán' para el resultado de los equipos
2020-09-13 | SAÚL CANO
Comparte en:

Arrowhead Stadium mostró una de las imágenes más peculiares en el deporte durante la pandemia y es que un puñado privilegiado de aficionados tuvieron la oportunidad de ver el kickoff más inusual en 101 temporadas de la NFL. Por leyes estatales, no todos los equipos podrán tener aficionados en sus juegos de local, por lo que estar en una butaca para los partidos de esta temporada será un auténtico lujo, considerando los requisitos para asistir.

Sin embargo, lejos de parecer una injusticia o una ventaja, al tener aforo reducido, los 'privilegiados' no verán reflejado el apoyo en mayor número de victorias. 

"No lo veo como una injusticia, porque es algo que está fuera de las manos de los jugadores y de la Liga misma; la decisión es de las autoridades locales. El público juega un factor importante en los partidos, pero no es algo que determine la victoria del local o del visitante. Si un equipo ejecuta bien dentro del campo tiene altas posibilidades de ganar, ya sea de local, de fotáneo con o sin público", indica Pablo Viruega, analista de ESPN.

Casi no se podía distinguir a los fanáticos

"No (es una ventaja), los que tendrán aficionados es en un aforo muy limitado y no harán diferencia, como se vio en el kickoff", coincide Joshúa Maya, columnista de RÉCORD. 

Los Chiefs, Cowboys, Browns, Colts, Jaguars y Dolphins tendrán aficionados en sus respectivos estadios con un porcentaje menor al 25 por ciento. 

En el caso del equipo de Miami será únicamente para la Semana 2. En adelante, la disminución de contagios influirá en el acceso a los fanáticos. 

"Quiero creer que es una decisión estudiada y en conjunto con cada una de las autoridades de los respectivos estados. Si lo permiten es porque las medidas tomadas y el control llevado a cabo es riguroso. Si así es, no veo problema", añade Maya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COWBOYS: DAK PRESCOTT BATALLA CONTRA LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

"Siempre y cuando se siga con los protocolos de seguridad y se respeten, será una buena decisión. Al principio de la pandemia no parecía que pudiéramos tener temporada, sin embargo se han hecho maravillas por que haya futbol americano. Prácticamente no han tenido infectados", señala Joaquín Castillo, especialista de Azteca Deportes.