tmf.nfl.eagles.nfl-steelers-buscara-mantener-el-invicto-ante-eagles-tras-pausa-obligada

NFL: Steelers buscará mantener el invicto ante Eagles tras pausa obligada

Steelers en celebración
Steelers en celebración | AP
Los de Pittsburgh intentarán llevarse el triunfo ante sus vecinos pese a tener una semana de descanso
2020-10-10 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

El recuerdo del 25 de septiembre de 2016 es contrastante, para Carson Wentz significó su tercer triunfo consecutivo de su temporada de novato, pero para Ben Roethlisberger se trató de un inusual revés al no lanzar un solo pase anotador a cambio de una costosa intercepción. Cuatro años después se reencontrarán en realidades opuestas, con el quarterback de Eagles como el de más intercepciones en la NFL y el de Steelers con los ánimos a tope tras recuperarse de una severa lesión. 

Los Steelers mantuvieron su invicto la semana pasada debido a los múltiples casos positivos por Covid-19 de los Titans, por lo que tras perder el buen ritmo que los llevó a iniciar la temporada con 3-0 por primera vez desde 2010, ahora intentarán ante sus vecinos Eagles continuar con ese paso sólido pese a tener una semana de descanso, mientras que Philadelphia tratará de mantenerse en el liderato del Este de la NFC pero mejorando su para nada presumible récord de 1-2-1. 

Los Steelers lideran la NFL en capturas por juego con 5.0, pero Philadelphia es segundo con 4.2, por lo que como ocurrió en la Primera Guerra Mundial, hace más de 100 años, será el blitzkrieg de las trincheras, donde cualquiera que sea la línea ofensiva que haga un mejor trabajo para mantener intactos a Roethlisberger o a Wentz, tendrá la ventaja. 

Eagles en festejo

Estos dos equipos están separados por tan solo 490 kilómetros de distancia, pero Wentz ha comenzado a mejorar conforme avanza la temporada, lo que hará un enfrentamiento más parejo de lo que sus marcas podrían decir. Wentz ha lanzado siete intercepciones —la peor marca de la liga— igualando su total de cada uno de los últimos tres años. 

Pero ha sabido sacar agua de las rocas, al improvisar sus ofensivas para ganar 102 yardas en 16 acarreos en los últimos dos juegos, además de haber corrido para un touchdown en cada una de las últimas tres jornadas. En tanto, además de su probada defensiva y un Big Ben en su punto, James Conner ha superado las 100 yardas por tierra en juegos consecutivos por primera vez desde 2018, lo que pidiera emparejar un poco una serie dominada por 48-28-3 a lo lago de la historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: JETS DESCARTÓ POSITIVOS POR COVID-19; DUELO ANTE CARDINALS SÍ SE JUGARÁ