Los Indianapolis Colts volvieron a mirar al pasado para resolver una crisis inmediata en la posición de mariscal de campo. Apenas un día después de que Daniel Jones sufriera un desgarro en el tendón de Aquiles que lo dejó fuera por el resto de la temporada, el equipo comenzó a planear un entrenamiento con Philip Rivers, mariscal retirado y ocho veces seleccionado al Pro Bowl.
De acuerdo con múltiples reportes, la sesión está prevista para el martes y podría derivar en su incorporación al equipo de prácticas y con miras a ayudar al equipo en los últimos cuatro partidos de la temporada en busca de lograr la clasificación a la postemporada.
La situación se agudiza porque el novato Riley Leonard quien reemplazó a Jones tras su lesión y apuntaba a ser titular ante Seattle en el siguiente partido, arrastra una lesión de rodilla. El entrenador en jefe Shane Steichen confirmó el lunes que su estado aún está en evaluación.

Regreso del retiro
Rivers, quien cumplió 44 años, jugó de 2004 a 2020, incluidas 16 temporadas con los Chargers y una última campaña con los Colts. Su relación con Steichen es profunda ya que, el actual entrenador de los Colts fue coach de mariscales en los Chargers entre 2016 y 2019, además de coordinador ofensivo interino en ese último año. Por ello, Rivers sería uno de los pocos agentes libres capaces de adaptarse de inmediato al sistema.
En 2020, Rivers completó el 68% de sus pases para 4,169 yardas, con marca de 24 touchdowns por 11 intercepciones, guiando a Indianápolis a un récord de 11-5. Desde entonces se retiró para pasar tiempo con su familia y entrenar en St. Michael Catholic, cuya temporada concluyó el 28 de noviembre, lo que abrió la puerta para considerar este posible regreso.
La incógnita principal es su condición física tras cinco años sin actividad profesional. Sin embargo, su precisión, lectura de coberturas y rapidez para tomar decisiones continúan siendo atributos destacados. En medio de la urgencia por encontrar estabilidad, Indianápolis evalúa si Rivers puede ser una alternativa confiable, del mismo modo que Joe Flacco lo fue para Cincinnati esta temporada.

Otras opciones para los Colts
Está claro que, la primera opción para el equipo es Leonard, quien a pesar de no lograr la remontada ante Jacksonville tuvo un buen desempeño. En caso de que, por la lesión en la rodilla el QB no pueda jugar ante Seattle, el equipo podría confiar en el veterano Brett Rypien quién fue contratado para el equipo de práctica a mediados de octubre y aún no figura en la lista activa.
Anthony Richardson tampoco está disponible, la selección número cuatro del draft de 2023, quien fue colocado en la reserva de lesionados tras sufrir una fractura en el hueso orbital también en octubre.

SIGUE LA NFL EN DAZN
Cada touchdown, cada jugada, cada historia… vívelas todas con el NFL Game Pass de DAZN.
Sigue la temporada completa y el Super Bowl en un solo lugar.
Suscríbete ahora y no te quedes fuera: https://nflgpi.prf.hn/click/camref:1101l5sB9C





