Dos semanas después de haber sido eliminados en los Playoffs por los Chicago Bears, los Green Bay Packers vuelven a dar de que hablar, sin embargo, ahora se da por temas extra cancha. Este pasado viernes, el liniero ofensivo de los Packers, Rasheed Walker, fue arrestado en el Aeropuerto LaGuardia en Nueva York.
Los Packers iniciaron su temporada baja antes de lo esperado. A pesar de llegar con altas expectativas a la campaña, firmando nuevos jugadores como Micah Parsons, las lesiones y una baja de juego mandaron al equipo a las Rondas de Comodines quedando como el sexto clasificado en la Conferencia Nacional. Ya en los Playoffs, el equipo terminó cayendo ante su máximo rival, los Bears.
Ante la pronta eliminación el equipo inició sus vacaciones. En abril volverán a la actividad, primero seleccionando sus picks en el Draft, y posteriormente iniciando sus campamentos de entrenamiento, todo con mira a, en septiembre, iniciar su nueva campaña de la mejor manera posible. Sin embargo, Rasheed Walker, ya hizo trabajar al equipo por su situación extra cancha.

Arrestado en el aeropuerto
Walker, de 25 años, fue detenido y acusado de dos cargos de posesión ilegal de armas en segundo grado y posesión ilegal de armas de fuego, según el New York Post. De acuerdo con la información, el jugador fue detenido después de que intentó registrar una bolsa que contenía un arma de fuego. Los mismos reportes aseguran que el jugador de cuarto año, compareció ante el Tribunal Penal del Condado de Queens por el cargo de posesión ilegal de armas y fue puesto en libertad el mismo viernes.
Según se reportó, Walker le dijo a un empleado de la aerolínea que su maleta contenía una caja cerrada con llave que contenía una pistola. La Policía de la Autoridad Portuaria, tras ser alertada por el empleado, registró la maleta de Walker y encontró una pistola Glock de 9 mm junto con 36 cartuchos de munición en la caja cerrada.
El abogado de Walker, Arthur Aidala, dijo al medio que el arma tenía licencia legal en Wisconsin y que Walker no sabía que no podía viajar con ella en Nueva York. "Estamos seguros de que el asunto se resolverá favorablemente", dijo Aidala a ESPN.

¿Cómo le ha ido a Walker con los Packers?
Este incidente podría afectar la situación contractual del liniero con lo Packers pues, su contrato de novato expirará el primer día del año de la liga 2026, el 11 de marzo, e incluso antes de los problemas legales de Walker, parecía poco probable que los Packers renovaran.
Walker ha disputado 48 partidos en las últimas tres temporadas con los Packers y ha jugado en todos desde que asumió la posición de tackle izquierdo en lugar del ex All-Pro David Bakhtiari en 2023. Aunque cada vez va en ascenso, un contrato de 20 millones podría estar fuera del alcance de los Packers y esta situación podría hacer que el equipo opte por dejarlo como agente libre.





