tokio-2020-fotos-cartas-y-mas-el-apoyo-de-las

Tokio 2020: Fotos, cartas y más, el apoyo de las familias del Tri Olímpico

Esposas de los integrantes del equipo, durante el Preolímpico
Esposas de los integrantes del equipo, durante el Preolímpico | ESPECIAL
La gente más cercana apoyará al Tri para que se sientan motivados en la justa deportiva
2021-07-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

El cuerpo técnico de la Selección Olímpica de futbol tiene, aunque sea a distancia, a su mejor respaldo: Sus familias. Y ahora que el Tri comienza su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el 'otro cuerpo técnico' está listo.

Con la voz entrecortada y los ojos 'rosados', Catalina Serna, esposa de Jaime Lozano; Diana Mejía, esposa de Ryota Nishimura (auxiliar); Mariana Félix, esposa de Miguel Fuentes (auxiliar) y Kari Rodríguez esposa de Alejandro Arredondo (entrenador de porteros) platicaron con RÉCORD sobre cómo vivirán a distancia los juegos del Tri, pies la pandemia les impidió estar en Tokio.

"Los apoyamos para que cumplan sus sueños y al final se traigan el oro porque lo vamos a ganar", dijo Mariana.

"Estamos llenas de orgullo, ha habido un sacrificio, pero están representando a un país y el oro es nuestra meta", expresó Kari.

Jimmy Lozano junto a su pareja

Incluso entre ellas cuatro y las familias de todos los integrantes del equipo, armaron paquetes con detalles para alentarlos y los recibieron justo cuando se fueron a Japón.

"Para cuerpo técnico y jugadores hicimos un calendario, a partir del primer partido, tiene fotos con fondos de Japón, de ellos y frases motivadoras, todo con mucho cariño", explicó Diana.

 

 

"También les hicimos un álbum como de estampitas con imágenes desde el Preolímpico, fueron como 89 estampas. Además de un librito donde las familias pusieron lo que quisieron para animarlos", dijo Catalina.

Las familias del cuerpo técnico tienen planes para ver juntas los partidos, aunque el primero ante Francia, se 'juntarán' de manera virtual.

VIDEOLLAMADAS, LA SOLUCIÓN PARA APOYAR

Hace poco más de dos años que se formó el actual cuerpo técnico de la Selección Olímpica de futbol y a partir de ese momento las esposas de los integrantes se volvieron grandes amigas y han pasado momentos complicados como el hecho de que planeaban viajar a Japón, pero al final no se pudo.

"Compré mis vuelos desde antes del Preolímpico, los tuve que cambiar, luego los cancelaron. Ahora no se pudo, pero ellos lo están pudiendo vivir y nosotros gracias a la tecnología, y ya mandé a hacer tazas, vasos, decoración", compartió Catalina Serna, esposa de Jaime Lozano. 

Esposas de los integrantes del equipo posan con playeras especiales

Por su parte, Kari Rodríguez, esposa de Alejandro Arredondo expresó la confianza que tiene en que México estará en el podio.

"Ha sido difícil, pero le estamos echando ganas porque estamos segurisimas de lo que han trabajado, del equipo que tienen y van a brillar", dijo.

Respecto a cómo verán los partidos, Mariana Félix explicó que "los primeros partidos nos reuniremos por Zoom porque estamos en diferentes ciudades, pero conforme vayan avanzando nos iremos todas a casa de Caty porque la idea es estar juntas".

Finalmente, Diana Mejía compartió que "desde acá apoyamos, está muy concentrado, sé lo que está haciendo, pero aún así le mando fotos, le comparto cosas y ya luego habrá tiempo de hablar".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:TOKIO 2020: LENIA RUVALCABA Y DIEGO LÓPEZ FORMARÁN PARTE DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS