tokio-2020-frances-teddy-riner-primer-judoca-cinco-veces-medallista

Tokio 2020: Francés Teddy Riner, primer judoca cinco veces medallista

Teddy Riner en festejo con su medalla de bronce
Teddy Riner en festejo con su medalla de bronce | EFE
La leyenda del judo no logró proclamarse tricampeón olímpico, pero alcanzó el bronce ante Harasawa
2021-07-31 | EFE
Comparte en:

La leyenda del judo, el francés Teddy Riner, no logró la gesta de proclamarse tricampeón olímpico en los Juegos de Tokio, pero alcanzó el bronce venciendo al japonés Hisayoshi Harasawa.

En un combate por el bronce dominado desde el principio por el judoca francés, el japonés Harasawa, subcampeón del mundo en 2019 y plata en Río fue descalificado por cometer tres faltas a los 5 minutos de enfrentamiento.

 

 

El francés, Teddy Riner, abandonó radiante el dojo del templo de las artes marciales, el Nippon Budokan, alzando sus cuatro dedos de la mano como gesto, feliz de sumar a su medallero olímpico esta nueva presea, aunque no era la esperada.

Bronce en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y Río 2016, buscaba llevarse el oro de nuevo en los Juegos de Tokio pero volvió a repetir medalla de bronce.

Teddy Riner en acción ante Harasawa

Fue el rival ruso Tamerlan Bashaev, número uno de la clasificación mundial, quien lo derrotó previamente en los cuartos de final y le arrebató este viernes a la leyenda contemporánea del judo, el francés Teddy Riner, la opción de proclamarse tres veces oro en su peso, los 100 kg judo, como hizo el japonés Tadahiro Nomura.

Nomura logró proclamarse tricampeón sumando tres oros consecutivos en los Juegos de Atlanta 1996, Sídney 200 y Atenas 2004, algo que no ha podido alcanzar el francés Riner pero que como consolación no se va con las manos vacías y suma en Tokio un bronce a su gran historial deportivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE OROZCO, EL FANÁTICO DEL FUTBOL QUE ESTUVO CERCA DE DARLE MEDALLA A MÉXICO EN EL TIRO DEPORTIVO