el-dia-que-martinoli-hizo-vibrar-con-su-narracion-del-oro

El día que Martinoli hizo vibrar con su narración del oro olímpico de México en Londres 2012

Oribe Peralta en festejo con el Tri en Londres
Oribe Peralta en festejo con el Tri en Londres | MEXSPORT
Christian Martinoli se encargó de dar color al logro más grande del Tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres
2021-07-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Desde hace casi ya un par de décadas, la voz de Christian Martinoli detrás de los partidos de la Selección Mexicana ha fungido como la vía para dar color y pasión al juego tricolor. La Final olímpica en Wembley que le significó a México una medalla de oro no fue la excepción. La crónica de Martinoli vistió la heroica actuación verde en Londres 2012 y sus palabras ahora quedan inmortalizadas junto a los históricos momentos de aquella Final.

Desde los primeros segundos en el césped londinense el panorama pintaba más que prometedor, pues Oribe Peralta comenzaba a vestirse de héroe y la narración de Christian en aquel primer gol preparaba a quienes lo seguían a través de la señal de TV Azteca. 

Martinoli se desvivió en el relato de un par de oportunidades claras de Marco Fabián, pero su momento, y el de todos los mexicanos, llegó al minuto 75, cuando Oribe se suspendió en el aire británico y con un certero cabezazo encaminó a la inminente victoria mexicana. Más de 130 millones de almas se encendieron en aquel momento, pero pocas pudieron expresarlo y compartirlo como Christian en ese momento.

"Gol de Oro, gol de oro, gol de Oribe ¡Gol de México! Oribe, Oribe, no te mueras nunca Oribe. Te amo Peralta, te amo Peralta. Doy todo por ti, tú eres el héroe de la película. Yo te amo Peralta. Dr. García, vamos a morir con Oribe. Que nos entierren juntos, Oribe. Por el amor de Deus el carnaval es mexicano", fue la crónica de Martinoli, un relato que dio la vuelta al mundo y nueve años después es recordada por todo el pueblo mexicano y revivida como si aquel 11 de agosto de 2012 fuera hoy mismo.

Oribe Peralta en festejo con el Tri en Londres

"Oro para México. Oribe Peralta y los mexicanos levantan las manos. Ahí está Luis Fernando, ahí está la bandera. México con dramatismo..." fue su reacción al escuchar el silbatazo final y sentir, así como los 11 en la cancha, el oro olímpico bien puesto en el pecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PESCADITO RUIZ SOBRE INVITACIÓN DE GUATEMALA A COPA DE ORO: 'POR DIGNIDAD ALGUNOS NO IRÍAMOS'