juan-joel-pacheco-sobre-su-participacion-en-jo-es-un-sueno-hecho

Juan Joel Pacheco sobre su participación en JO: 'Es un sueño hecho realidad'

Juan Joel Pacheco en festejo
Juan Joel Pacheco en festejo | IMAGO7
El maratonista mexicano aseguró que el participar en Tokio es el sueño de toda su vida
2021-07-07 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Criminólogo de profesión, apasionado del futbol, del atletismo, siempre agradecido, muy optimista y extremadamente disciplinado, Juan Joel Pacheco hará realidad el sueño olímpico en Tokio 2020.

Nacido en Torreón, Coahuila, Pacheco heredó el gusto por el atletismo de su abuelo materno, quien descubrió su potencial desde pequeño para las carreras de ruta. Un día viendo los Juegos de Sídney 2000 por la televisión, le dijo a su madre que él quería estar ahí. Veintiún años después representará con orgullo a México en la máxima justa deportiva.

"Es un sueño hecho realidad, yo soy medallista de Juegos Panamericanos y la verdad que es un sueño porque luchas toda tu vida, muy pocos deportistas en el mundo tenemos el privilegio de ver izar nuestra bandera en un evento internacional y a mí me ha tocado. Es un sueño por el que luchas toda tu vida y lo ves reflejado a base de esfuerzo, de disciplina, tenacidad, perseverancia. Creo que vivo en un sueño y me gustaría que siguiera aún ese sueño", platicó Pacheco, medallista de bronce en Lima 2019, en entrevista con RÉCORD.

 Juan Joel Pacheco cruzando la mete

"Me visualizo dando mi mejor esfuerzo, hemos avanzado mucho, a pasos agigantados y esto es a gracias a nuestros patrocinadores, entrenadores, sobre todo de nuestras familias y claro, de nosotros que ponemos de nuestra parte. Tenemos esa mentalidad de triunfar, de dar nuestro mejor esfuerzo y sobre todo de visualizarnos ganando. Sabemos que va a ser difícil, sabemos que vamos a estar contra los 100 mejores corredores del mundo, pero eso no nos quita el sueño", enfatizó.

En el Maratón de Valencia 2020, Juan Joel finalizó como el mejor latinoamericano con 2 horas, 9 minutos y 45 segundos. Marca que le da seguridad para lograr la hazaña en Tokio 2020.

"Es una Final olímpica y puede pasar lo que sea, sólo una vez ha ganado el favorito y las demás veces ha ganado el que menos piensas. A nosotros no nos espanta estar en el lugar 20, el 30 o el 40 del mundo, más que nada lo que nos motiva es eso, vamos a estar frente a los mejores del mundo y voy a dar mi mejor esfuerzo", enfatizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:GIGNAC: PORTARÁ EL 10 CON LA SELECCIÓN DE FRANCIA EN JUEGOS OLÍMPICOS