juegos-olimpicos-que-significa-el-traje-de-bano-de-diosdado-y

Juegos Olímpicos: ¿Qué significa el traje de baño de Diosdado y Jiménez?

Diosdado y Jiménez, durante su rutina
Diosdado y Jiménez, durante su rutina | MEXSPORT
La vestimenta de la pareja mexicana en la natación artística hizo referencia a una serie de Nickelodeon
2021-08-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han habido grandes sorpresas por parte de la comunidad otaku, desde presentaciones con música de anime como lo hizo la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, hasta cosplays representativos como el del velerista de los Países Bajos, Kiran Badloe, que se presentó a la competencia con una flecha azul en su cabeza haciendo referencia al Avatar.

En el caso de México, las nadadoras artísticas Nuria Diosdado y Joana Jiménez mostraron su fanatismo a la famosa serie de Nickelodeon: ‘Avatar: La Leyenda de Aang’.

Ambas atletas se presentaron a su prueba de nado sincronizado con un traje de baño y el diseño tenía varias referencias hacía la serie animada.

Las mexicanas, en la Final de natación artística

Las sirenas portaron una indumentaria en el pecho basada en los peces Tui (blanco) y La (negro), que en la serie representan la luna y el océano respectivamente. Estos animales hicieron su aparición cuando el comandante Zhao hizo un viaje para terminar con las habilidades de los maestros del agua.

Mientras que en la espalda estaban los cuatro símbolos que se habla en toda la serie; tierra, fuego, aire y agua. Estos elementos solo los puede manejar el Avatar, aunque las aztecas hicieron lo imposible para controlar el agua y consiguieron su boleto a la gran Final.

Diosdado y Jiménez, respectivamente con 30 y 27 años, se quedaron en la orilla al acabar en la posición número 12 con 173.1857 puntos, a 16.2763 unidades del podio, aunque su participación será siempre recordada por los fanáticos del anime.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SE QUEDA EN EL LUGAR 12 DE DUETOS DE NATACIÓN ARTÍSTICA.