victor-estrada-medallista-en-sydney-2000-el-taekwondo-mexicano

Víctor Estrada, medallista en Sydney 2000: 'El taekwondo mexicano está tocando fondo'

Víctor Estrada en acción en Sydney 2000
Víctor Estrada en acción en Sydney 2000 | MEXSPORT
Tras quedar fuera del Repechaje, Briseida Acosta culminó un ciclo de preseas que arrastraba México desde Sydney
2021-07-28 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El medallista olímpico en Sydney 2000 Víctor Estrada, ve en la actualidad del taekewondo una situación que pasa del mal momento a tocar fondo, pues sin la representación de María del Rosario Espinoza en Juegos Olímpicos, México no logró conseguir medalla en Tokio 2020.

"No creo que sea un mal momento, Creo que el taekwondo está tocando fondo y no es de un día, es un proceso de mucho tiempo atrás, donde ya había luces amarillas, ya había un semáforo que nos indicaba que algo estaba ocurriendo", expresó el exacmpeón en entrevista con ESPN.

Briseida Acosta recibe consejos por parte de su entrenador

"Es un momento difícil para el taekwondo mexicano, desde que fue un deporte de exhibición en Seúl 1988 y Barcelona 1992 hasta pasar a la parte oficial en Sydney 2000 a la fecha, han transcurrido muchos años, varios Juegos Olímpicos en los que el taekwondo regresaba al menos con una medalla y hoy se corta una racha que también hay que evaluar, porque al final creo que en los últimos dos María es la que ha salido a dar la cara”, apuntó Estrada.

Tras terminar formalmente la participación de Briseida Acosta en Tokio 2020, México puso fin a una larga trayectoria de preseas que inició Víctor Estrada en Sydney 2000 y que María del Rosario Espinoza llevó hasta Río 2016.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOKIO 2020: NOVAK DJOKOVIC AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL TRAS VENCER A DAVIDOVICH

La taekwondista mexicana Acosta perdió la oportunidad  de trascender en estos Juegos Olímpicos tras caer ante la dominicana Katherine Rodríguez en la categoría de más de 67 kilos el pasado lunes.