tmf.otros.arranco-la-xfl-posible-competencia-de-la-nfl

Arrancó la XFL, posible competencia de la NFL

PJ Walker en acción
PJ Walker en acción | TWITTER @XFL2020
Esta liga de futbol americano comenzó a unos días de terminada la temporada 100 de la NFL
2020-02-08 | JOCELIN FLORES
egonzalezd
Comparte en:

Apenas concluyó el Super Bowl y los aficionados al futbol americano podrán seguir disfrutando del emparrillado con la temporada de la XFL que entre sus filas tendrá a 207 jugadores exNFL de los 416 que buscarán el título. Este sábado, en el primer partido del campeonato, los Houston Roughnecks aplastaron en casa 37-17 a los Wildcats de Los Angeles.

Entre los jugadores que estuvieron en la National Football League y ahora están en la XFL, destacan el quaterback Landry Jones, quien dirigirá a los Renegades de Dallas. El pasador de 30 años de edad jugó con Steelers de Pittsburgh de 2013 a 2017, con Jaguars de Jacksonville en 2018 e hizo prpácticas en Pretemporada con Raiders de Oakland. En su carrera en la NFL sólo suma 18 juegos, ocho touchdowns, siete intercepciones y mil 310 yardas.

Brandon Silvers, quartetback de los Seattle Dragons

Otros quarterbacks con experiencia en la NFL son Josh Johnson (Los Angeles), Matt McGloin (New York), Cardale Jones (D.C.) y el mexico-estadounidense Luis Pérez (Nueva York), quien buscó su oportunidad en la NFL con Rams, Eagles y Lions.

En su etapa universitaria, Pérez jugó para Texas A&M-Commerce de 2016 a 2017 y lideró a su equipo al campeonato nacional en su última campaña. En 2017 recibió el trofeo Harlon Hill como el mejor jugador universitario de la División II de la NCAA. Cumplió el sueño de llegar a la NFL de la mano de los Rams, sin embargo no fue considerado para su roster de 53 jugadores.

Así como el receptor Sammie Coates (Houston), el corredor Matt Jones (St. Louis), el tackle defensivo Will Sutton (Seattle) y el pateador Marquette King (St. Louis).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ONEFA Y CONADEIP SE VOLVERÁN A UNIR EN UNA LIGA

Mientras que Jim Zorn (Seattle), June Jones (Houston) y Marc Trestman (Tampa Bay) son algunos de los asistentes de la NFL que llegan a la nueva Liga como entrenadores en jefe.

Si bien los salarios se quedan cortos respecto a los millonarios contratos que se otorgan en la mejor Liga de futbol americano del planeta, la XFL busca la atención de los apasionados al emparrillado con una nueva forma de ver a este deporte.