tmf.otros.deporte-y-maternidad-una-dupla-que-no-impide-alcanzar-el-exito

Deporte y maternidad, una dupla que no impide alcanzar el éxito

Barby Juárez ganando una pelea
Barby Juárez ganando una pelea | IMAGO7
Diversas deportistas combinan el alto rendimiento con la educación de sus hijos y se mantienen como las mejores
2020-03-09 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Ser madre no es impedimento para tener éxito y alcanzar la gloria en cualquier ámbito profesional. Prueba de ello son las deportistas que combinan el alto rendimiento con la educación de sus hijos y se mantienen como las mejores de su disciplina deportiva.

La maternidad no tiene por qué ser un punto final en la trayectoria de las mujeres, sino un punto y seguido para cada una de las atletas que decida continuar escribiendo capítulos en su historia en el deporte.

La púgil mexicana Mariana "Barby" Juárez es un claro ejemplo que después de ser madre se pueden alcanzar los objetivos deportivos. En 2007 tuvo a su hija Daphne Natasha, quien es su motor en la vida y arriba del cuadrilátero.

Barby Juárez en pesaje

En 2011 fue nombrada la pugilista del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), actualmente ha realizado nueve defensas exitosas de su título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presume marca de 54-9-4, 18 KO's y es inspiración de muchas mujeres tanto arriba como abajo del cuadrilátero.

Guadalupe Martínez comenzó en el boxeo a los 15 años y se retiró un tiempo para ser mamá. Hoy es campeona Supermosca del CMB, ha defendido con éxito su corona en cinco ocasiones y ostenta marca de 20-9, 6 KO's.

Alejandra 'Tigre' Jiménez, quien en 2016 se convirtió en la primera mexicana campeona mundial de Peso Completo; Zulina Muñoz, excampeona mundial Supermosca del CMB; y Esmeralda Moreno, excampeona Minimosca del CMB, son otras de las púgiles mexicanas que después de convertirse en madres han alcanzado el sueño de ser monarcas del orbe.

Alejandra "Tigre" Jiménez celebrando triunfo

En el deporte olímpico, la remera española Maialen Chourraut subió a lo más alto del podio olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en la primera ibérica en entonar el himno en la máxima justa deportiva.

La Campeona olímpica de heptatlon Jessica Ennis-Hill conquistó la medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing 2015, tan solo 13 meses después de ser madre; y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 conquistó el Bronce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLOYD MAYWEATHER JR. LLAMÓ 'BOXEADOR PERDEDOR' A CANELO ÁLVAREZ