tmf.otros.dupla-mexicana-avanzo-en-tour-mundial-de-voleibol

Dupla mexicana avanzó en Tour Mundial de Voleibol

La dupla mexicana durante el partido
La dupla mexicana durante el partido | JOCELIN FLORES
Josúe Gaxiola y José Luis Rubio lograron el pase a la siguiente ronda tras vencer a la pareja estadounidense
2019-11-15 | JOCELIN FLORES | CHETUMAL
Comparte en:

Los subcampeones mundiales Sub 21 en 2016, Josué Gaxiola y José Luis Rubio avanzaron a la siguiente ronda del Tour Mundial de Voleibol de Playa que se celebra en Chetumal tras derrotar en una dura batalla a los estadounidenses William Allen y Stafford Slick.

La dupla tricolor supo sobreponerse a la lesión de Gaxiola en el muslo derecho en el segundo set el cual perdieron. Tras cambiar la estrategia, los mexicanos se llevaron la victoria en el tercer set con parciales de 17-21, 21-18 y 20-18 que les dio el pase a 32vos de final donde esperan rival.

"Fue un pin... partido que estuvo al tú por tú el primer set, el segundo dio la casualidad que mi compañero se lastimó la pierna y creíamos que ya se iba a terminar pero salimos con una gran estrategia que no se la esperaban ellos y resultó muy buena estrategia.

Gaxiola es atendido tras lesionarse

"Fueron muchos errores de ellos, se estaban presionando mucho de la nueva estrategia que teníamos, no nos podían detener y fue donde los estábamos incomodando un poco y tratamos de aguantar el rimo que traían ellos y al final lo cumplimos", explicó Rubio tras la victoria.

El juego, con duración de una hora se desarrolló a una temperatura de 32 grados centígrados, elevándose la sensación térmica a 38 grados en la arena de la cancha principal por lo que tras el triunfo, el originario de Guasave, Josué Gastón Gaxiola, se retiró directo al servicio médico para su valoración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAREJA MEXICANA SE FUE CON DERROTA DEL TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

José Luis Rubio realiza un remate durante el partido

El rival de la dupla mexicana se conocerá esta tarde tras el sorteo que se desarrolle a las 13:00 hrs. y jugarían por la tarde siempre y cuando Gaxiola tenga el alta médica para poder competir.

"Fue más de concentración, de no perder la cabeza pues ahorita no tenía un compañero que podía funcionar. Más la responsabilidad mía que tenía que estar bien concentrado", aseguró Rubio.

En el juego de la mañana, los mexicanos Miguel Sarabia Delgado y Raymond Gerald Stephens Zamora, bronce mundial juvenil U21 de Udon Thani, Tailandia 2019; se despidieron del torneo 4 estrellas al caer en su segundo encuentro ante los austriacos Martín Ermacora y Mortiz Pristauz.