tmf.otros.formula-e-que-hizo-en-terminos-de-sustentabilidad-en-su-septima-temporada

Fórmula E: ¿Qué hizo en términos de sustentabilidad en su séptima temporada?

Automóvil de la Fórmula E
Automóvil de la Fórmula E | CORTESÍA ABB FIA FÓRMULA E
La categoría presentó un enforme con medidas y logros tras su campeonato
2021-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La ABB Fórmula E publicó este martes su Informe de Sostenibilidad de lo que fue su séptima temporada y en la que se detallan importantes 'primicias' en materia de sostenibilidad logradas e implementadas durante el año y su amplio ecosistema de equipos, socios y aliados, las cuales reflejan la misión del Campeonato de acelerar la adopción de vehículos eléctricos a través del deporte de élite.

Durante la séptima temporada (2020/2021) se presentó el nuevo monoplaza Gen3, que establece el punto de referencia para los autos de carreras sostenibles y de alto rendimiento. Cuando entre en competición durante la Temporada 9, el Gen3 será el vehículo de carreras más eficiente del mundo, con un 40% de la energía utilizada en una carrera procedente de la regeneración, y contará con la certificación de carbono neto-cer.

Se introdujo un programa único en su tipo para garantizar que las piezas de chasis dañadas recogidas desde la primera temporada tengan una segunda vida. La Fórmula E logró la recertificación ISO 20121 en agosto y sigue siendo la única serie de deportes de motor en lograr la ISO 20121 desde la certificación original en 2016.

Autos durante pruebas de manejo

A partir de la séptima temporada, la asignación de neumáticos se redujo en un 25% para una competición de una sola carrera y hasta un 50% en las competiciones de dos carreras. En comparación con el calendario de la quinta temporada, esto supone un ahorro de hasta 720 neumáticos y una reducción del 29% de las emisiones.

En este sentido Jamie Reigle, director general de Fórmula E, indicó que todas estas mejoras han hecho de este serial el más sustentable del mundo.

"Nuestro mundo se enfrenta a continuos retos medioambientales, sociales y económicos y la Fórmula E se compromete a garantizar que todo lo que hacemos deje un legado positivo y tangible. De cara a la Temporada 8 y al regreso total de los aficionados a todos los eventos de la Fórmula E, estoy muy entusiasmado ante la perspectiva de utilizar una vez más, nuestra plataforma global única para defender la lucha contra el cambio climático. Esperamos inspirar a las personas y comunidades de todo el mundo para que crean que adoptar un estilo de vida sostenible no requiere compromisos”, afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERSTAPPEN SOBRE CHECO PÉREZ: ‘TENEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES'

Automóvil de la FE durante prueba de manejo