Sin duda, pocos han sido los atletas que pueden acaparar la atención a nivel mundial, ser conocidos en todos lados y atraer nuevo público a su deporte, para los mexicanos ya hay uno, su nombre es Isaac del Toro.

Corta edad larga carrera
Del Toro es una de las promesas más grandes del ciclismo mundial, destacando en cada uno de los circuitos donde se presenta, mostrando una madurez increíble en sus estrategias de ataque y sobre todo un gran poder físico.
El joven atleta llamó la atención de propios y extraños cuando se convirtió en el primer mexicano que portó la Maglia Rosa, en una de las competencias históricas del ciclismo, el Giro de Italia, liderando en 11 etapas y finalizando como segundo lugar.
Además de su segundo puesto en Italia, Isaac también ganó la Milano-Torino, una de las etapas más antiguas de Europa. Meses después, del Toro acumuló tres victorias seguidas en las etapas del Tour de Austria, el cual finalmente ganó.
En el 2024, logró salir victorioso en la clasificación general de la Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo, también subió al podio en el Santos Tour Down Under con un tercer lugar en la general, y finalizó cuarto en la Tirreno-Adriático, otra exigente del WorldTour.

Llegó para quedarse
El pedalista mexicano confirmó su profesionalismo en el 2023, esto al coronarse en el Tour de l’Avenir, ganando una etapa, la clasificación por puntos y la clasificación de montaña. En ese mismo año, fue tercero en el Giro del Valle d’Aosta y top 10 en el Sibiu Cycling Tour.
Su más reciente victoria en el Tour de Austria, lo posicionó ya no como la promesa del ciclismo, sino como el gran talento del presente que no deja de demostrar su hambre y extraordinaria potencia en las dos ruedas.





