tmf.otros.rafael-nadal-cayo-ante-andrey-rublev-y-quedo-eliminado-del-masters-de-montecarlo

Rafael Nadal cayó ante Andrey Rublev y quedó eliminado del Masters de Montecarlo

Rafael Nadal reacciona a su eliminación en el Monte-Carlo Rolex Masters
Rafael Nadal reacciona a su eliminación en el Monte-Carlo Rolex Masters | EFE
El tenista ruso venció por 6-2, 4-6 y 6-2 al español en los Cuartos de Final
2021-04-16 | EFE
Comparte en:

El español Rafael Nadal, once veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, cayó en un partido soberbio y muy completo del ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie del torneo, por 6-2, 4-6 y 6-2  en dos horas y media de encuentro de Cuartos de Final .

El último partido de cuartos de la jornada comenzó con Rafa Nadal un tanto impreciso con su derecha, algo aletargado y débil al servicio en el primer juego, que se tradujo en la primera rotura de saque del partido a favor de Andrey Rublev.

El primer acto, que duró treinta y ocho minutos, terminó con un rotundo 6-2 para Andrey Rublev que dio muestras de mayor frescura, solidez, variedad de golpes y una mayor consistencia que un atenazado Rafael Nadal.

 

 

Andrey Rublev, que no había ganado un set a Nadal en sus dos enfrentamientos previos, siguió con un juego muy versátil llevando a Rafael Nadal al límite de sus posibilidades e hizo valer su consistente saque en las cinco opciones de rotura que tuvo el balear, estableciendo así un 4-2 a favor del ruso en la segunda manga.

El tercer set mostró un acelerón de Rublev. Lejos de acusar el impacto de la pérdida de la segunda manga y la resistencia de Nadal, el ruso se soltó y estableció el 3-1 en el marcador favorable para el ruso, fue la primera ocasión en el tercer set que el sacador mantuvo su servicio. Desequilibró el partido, Rublev fue aumentando el nivel apoyándose en su potente derecha y se mostró infranqueable ante Nadal, que culminó un gran partido, pero el ruso jugó uno de los mejores partidos que se le recuerda en tierra batida.

Andrey Rublev, tenista ruso

Con esta derrota, es para Nadal la segunda vez que no alcanza las Semifinales en sus dieciséis apariciones en el torneo de Montecarlo, mientras que Andrey Rublev, entrenado por el español Fernando Vicente Fibla, se verá las caras en Semifinales ante el noruego Casper Ruud, que se impuso al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NOVAK DJOKOVIC CAYÓ ANTE DANIEL EVANS EN EL MONTE-CARLO ROLEX MASTERS

Rafael Nadal y Andrey Rublev se dan la mano al final del encuentro