tmf.otros.rally-de-azores-benito-guerra-termino-en-la-decima-posicion

Rally de Azores: Benito Guerra terminó en la décima posición

Benito Guerra durante competencia
Benito Guerra tras competencia | Prensa BGR
El piloto mexicano mencionó que se siente feliz pero no conforme con el resultado
2021-09-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras disputar seis de las trece etapas que comprenden el Rally de Azores, Benito Guerra finalizó el primer día de competencia en la décima posición.

Benito Guerra se posicionó el viernes en el décimo lugar de la clasificación general en el Rally de Azores,fecha del Campeonato Europeo de Rallies que se disputa en una de las islas portuguesas. El mexicano sorteó de manera veloz las seis etapas que comprendieron el primer día de competencia, y pese a las condiciones climatológicas que implicaron neblina y lluvia, acumula un tiempo total de 1 hora 30 minutos 20.3 segundos que le han valido para colocarse en el top 10.

El piloto representante de Escudería Telmex y el Estado de Guanajuato, señaló que se siente feliz con la actuación aunque no conforme, y el día de mañana buscará recortar tiempos y escalar posiciones en un rally en el que compite por primera vez, en esta ocasión con un Skoda Fabia Evolution:

“Pudimos defendernos fuerte, es la primera vez que estamos aquí contra todos estos pilotos que ya han competido Azores varias veces y eso nos pone endesventaja, pero me da tranquilidad saber que lo estamos haciendo bien, que los tiempos son buenos y los comentarios del equipo, del ingeniero son buenos. Estamos llevando buen ritmo y aprendiendo del chasis  del Skoda EVO”. 

Benito Guerra tras una competencia

Durante el tercer tramo, Guerra y Cué sufrieron un leve despiste que causó la ruptura de una salpicadera. El piloto mexicano destacó que mañana serán ellos quienes partan primero en los tramos, lo cual supone un reto mayor para conseguir el objetivo de finalizar el rally en el top 10:

“Tuvimos un despiste en el tramo tres llegamos un poquito tarde con una nota, no salimos y recargarnos en un árbol, pero sin gravedad. Mañana va ser complicado, vamos a abrir camino todo el día, perobuscaremos seguir con el mismo ritmo y si podemos estar en el top ten en esta primera incursión del Campeonato Europeo será fantástico”.

Benito Guerra durante una competencia

Al momento, el español Dani Sordo y su navegante Cándido Carrera, lideran la competencia con un tiempo de 1 hora 27 minutos 06 segundos. Mientras que Andreas Mikkelsen y Elliot Edmondson les siguen a una distancia de 4 segundos. Los portugueses Ricardo Moura y Antonio Costa completan el Top 3 en Azores.

Este sábado se correrán las 7 etapas restantes del rally, comenzando con COROA DA MATA donde Benito Guerra partirá a las 9:28 am (3:28 am tiempo de México).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER TRUCKS DE NASCAR: ENRIQUE FERRER, CON EL OBJETIVO ENTRAR EN EL TOP 5 DE LA COMPETENCIA