tmf.otros.roger-federer-en-su-visita-a-mexico-es-el-dia-mas-emotivo-en-mi-carrera

Roger Federer en su visita a México: 'Es el día más emotivo en mi carrera'

Roger Federer con un sombrero de charro en su visita a la CDMX
Roger Federer con un sombrero de charro en su visita a la CDMX | IMAGO7
El director de mercadotecnia de Mextenis reveló las palabras que le dijo el suizo tras el partido en CDMX
2019-12-04 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Las manecillas del reloj marcaron las 19:00 horas cuando las luces de la Plaza México se apagaron para anunciar al mejor tenista del mundo. Tan pronto salió a la cancha, Roger Federer volteó hacia las gradas y exclamó: “¡Madre de Dios!”, perplejo ante el imponente escenario.

El tenista suizo disfrutó cada segundo de su fugaz visita a México para el partido de exhibición que dio frente a Alexander Zverev, una experiencia que quedará guardada para siempre en su memoria.

“Antes de entrar a la cancha y al final, tuve oportunidad de entrar con él abajo y solo nos daba las gracias del día tan especial. Me dijo textual ‘es el día más emotivo que he tenido en mi carrera’. Y es que se le veía, todo lo que tuvo Roger fue mágico, si sabíamos que el público mexicano era bueno, nos quedó claro que no solo es bueno, es el mejor”, dijo a RÉCORD José Antonio Fernández, director de mercadotecnia de Mextenis.

Roger Federer saluda a la la afición en la CDMX

Más de millones de comentarios se generaron alrededor del mundo a través del hashtag #TheGreatestMatch, y no era para menos, pues el regreso de Federer tras 23 años de que viniera a México cuando aún era juvenil, causaron una gran expectativa.

“Estamos con un sabor de boca bárbaro, rompió con todo lo que teníamos en mente de lo que pensábamos que se podía hacer alrededor de este partido. Todo aquello que un día pensamos que se podía dar se dio con creces y los resultados son por encima de lo que esperábamos, la cantidad que tuvimos en un estadio, la más grande para un partido de tenis”, explicó Fernández.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROGER FEDERER: "NUNCA OLVIDARÉ ESTA NOCHE MÁGICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO"

Durante la semana previa, más de mil 300 personas trabajaron arduamente para poder hacer posible el partido. Pues la tarea de colocar una cancha de tenis sobre la tierra blanda de la Plaza México y desmontarla de inmediato para dejarla lista para la corrida de toros del día siguiente, fue quizás el mayor reto para Mextenis.

“Lo más complicado sin duda fue la planeación, en un inmueble que no tiene nada de mejoras en los últimos 80 años, al que no se le ha metido un peso y lo transformamos. El reto más importante era la construcción de la cancha y la entrega al otro día a las 10 de la mañana, una labor titánica”, reveló ‘Geoffrey’.

“La cancha sin duda era el foco más importante porque al otro día había corrida a las 4 de la tarde. Tuvimos que ir nivelando los niveles de tierra, contratamos más de 50 camiones para llevar las cosas y de ahí construir la plataforma, fue el reto más grande y luego el desmontaje, fue colocar y luego quitar 4 mil 200 nochebuenas que se colocaron en las medias lunas, desmontar todo fue un reto bárbaro”, puntualizó.