tmf.otros.seleccion-mexicana-de-voleibol-femenil-va-por-el-pase-al-mundial-de-2022

Selección Mexicana de Voleibol Femenil va por el pase al Mundial de 2022

Selección Mexicana de Voleibol Femenil va por el pase al Mundial de 2022
Jugadoras de la Selección Mexicana de Voleibol durante el Preolímpico | TWITTER @volleytrails
Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, aseguró que cuentan con un equipo femenil muy interesante
2021-08-27 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

Comandada por Samantha Bricio y Andrea Rangel, la Selección Mexicana de Voleibol busca el pase al Mundial 2022, que se disputará en Polonia y Países Bajos, en el NORCECA Senior Women Continental Championship que se celebra en Guadalajara.

"En el Preolímpico pasado, en República Dominicana, dieron una probadita de lo que pueden hacer cuando están juntas. Teníamos a varias niñas en las universidades de Estados Unidos, sufríamos mucho porque no nos las prestaban y hoy en día la mayoría de ellas ya salieron y decidieron entrar al profesionalismo, entonces hoy por hoy tenemos a un equipo femenino muy interesante.

"Por eso invertimos en el coach extranjero, así que tengo mucha confianza que en Guadalajara clasificaremos al Mundial, que dará mucha tranquilidad de aquí al evento con la clasificación en la bolsa", mencionó Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) en entrevista con RÉCORD.

El conjunto tricolor comenzó con el pie derecho su participación en el certamen continental en la Arena Astros en el Grupo B con una victoria por 3-0 con parciales por 25-13, 25-9 y 25-10 ante Trinidad y Tobago.

 

"La mayoría de ellas ya ha pasado por eventos internacionales importantes y hoy en día la mayoría de ellas están en Ligas, algunas de diferente calibre, pero es el inicio, están muy bien arropadas por Samantha y Rangel, pero también es al revés, Samantha y Rangel se han descargado un poco sus obligaciones en la cancha con todo el talento que se tiene alrededor de ellas.

"Es un grupo ideal, ellas van a estar con el compromiso hasta París y tengo mucha confianza de que podamos llegar a esa ansiada clasificación femenil que sería histórica", declaró Perales.

Para clasificar a la justa mundialista, México debe avanzar a la Final del torneo en el que participan Dominicana, Canadá, Costa Rica, Puerto Rico y Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORA DE VOLEIBOL ITALIANA SUFRE PERICARDITIS TRAS VACUNARSE VS EL COVID-19

Mexicanas en el NORCECA Senior Women Continental Championship