aeromexico-y-comite-olimpico-mexicano-llegan-a-acuerdo-para-apoyar-a-los-atletas

Aeroméxico y Comité Olímpico Mexicano llegan a acuerdo para apoyar a los atletas mexicanos

Aeroméxico y Comité Olímpico Mexicano llegan a acuerdo para apoyar a los atletas mexicanos
Anuncio oficial del Comite Olímpico Mexicano | X: @COM_Mexico
La aerolínea ayudará a los deportistas mexicanos en el traslado de sus competencias para no tener ningún tipo de inconveniente
fvillalobos
Comparte en:

Las empresas nacionales se siguen sumando a los apoyos para los atletas aztecas rumbo a París 2024 y Los Ángeles 2028. A partir de este lunes, Aeroméxico se convirtió en patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano con un acuerdo a largo plazo para ayudar a los deportistas tricolores a llegar a sus competencias sin complicaciones.

El acuerdo empezará a partir de París 2024

Durante la conferencia de prensa en la que se dio el anuncio oficial estuvieron presentes: María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Andrés Castañeda, vicepresidente Ejecutivo, Digital y de Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Jerome Audin, Encargado de Negocios de la Embajada de Francia en México y las medallistas olímpicas en clavados, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

"Primero que nada quiero agradecer a Aeroméxico, quien el día de hoy se convierte en la línea oficial del Comité Olímpico Mexicano, que nos estará llevando a Francia, a Parías, para que nuestros atletas cumplan el sueño olímpico", expresó Marijose.

La aerolínea mexicana ya había solventado los viajes de algunos atletas que sufrieron la suspensión de apoyos por parte de la Comisión Nacional del Deporte. Sin embargo, ahora el apoyo va completo para toda la delegación azteca.

Los deportistas mexicanos se verán beneficiados

"Por supuesto que esta alianza también es por largo tiempo, para que los atletas sea su camino mucho más fácil. Durante el ciclo olímpico [de Los Ángeles] estaremos trabajando con Aeroméxico para los eventos grandes, ya que hay algunos que no dependen de nosotros", aclaró la exclavadista

Entre los eventos que se tienen contemplados están: los Juegos Olímpicos de París 2024, Juegos Panamericanos Junior, Juegos Centroamericanos, los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡DOMINIO TRICOLOR! MÉXICO GANA SU SEGUNDA MEDALLA DE ORO EN NATACIÓN ARTÍSTICA

Además, los atletas que consigan medallas en París, serán acreedores de grandes regalos por parte de Aeroméxico, entre ellos: dos viajes en Clase Premiere a cualquier parte del mundo a los que obtengan el oro; dos viajes en Clase Premiere a cualquier parte de América a los que consigan la plata y dos viajes a cualquier parte de Norteamérica a quienes ganen el bronce.

Se espera que para Los Angeles 2028 la alianza continue