running.medio-maraton-de-guadalajara-se-celebra-en-medio-de-una-fiesta

21K de Guadalajara se celebra en medio de una fiesta

Corredores durante el Medio Maratón de Guadalajara
Corredores durante el Medio Maratón de Guadalajara | TWITTER @CGCRUZ58
En los próximos meses se dará a conocer si el certamen consigue el nombramiento dorado y se convierte en uno de los mejores de Latinoamérica
2018-02-18 | CÉSAR CRUZ
Comparte en:

En medio de una gran fiesta a los pies de la emblemática Minerva de Guadalajara, el 21k 2018 de la capital tapatía fue un éxito total, donde 15 mil corredores dejaron el alma en las calles de la Perla de Occidente.

En punto de las 6:50 de la mañana se dio el primer disparo, el cual abrió las actividades para la rama de discapacitados, mientras que 10 minutos más tarde inició el certamen general donde familias enteras cruzaron por el arco de salida en medio de una exhibición de fuegos pirotécnicos.

Poco después de transcurridos los primeros 50 minutos de competencia, el primero en llegar a la meta fue el mexicano Fidel Aguilar quien con un sorprendente tiempo de 49 minutos y 23 segundos cruzó la meta abordo de su silla de ruedas.

Posteriormente John Nzau Mwangangi de Kenia rebasó la meta en la rama varonil del 21k de Guadalajara con un tiempo de 1:03:51, mientras que en la competición femenil, su compatriota Diana Chentai finalizó en el primer lugar con un tiempo de una hora  y 10 minutos.

La mexicana Madaí Pérez señaló tras la carrera que confía que la Asociación Internacional de Atletismo dará la certificación de Oro al Medio Maratón de Guadalajara ha que cuenta con una gran organización.

Será en los próximos meses cuando se dé a conocer si es que Guadalajara consigue el nombramiento dorado y pasa de Bronce a Oro en un sólo año, para convertirse en uno de los mejores eventos de atletismo en Latinoamérica.