Indiana buscó al MVP y lo encontró. Con más de 30 puntos, Shai Gilgeous-Alexander comandó la victoria de Oklahoma City Thunder en el Juego 2 de las Finales de la NBA; Tyrese Halliburton tuvo un buen desempeño, pero no fue suficiente.
El juego comenzó con una canasta impresionante de Cason Wallace. El jugador de OKC entró como una locomotora a la pintura de Indiana, que terminó por ser un indicador de lo que iba a acontecer en el encuentro. Pese a que el primer cuarto fue igualado, Thunder tuvo un parcial impresionante en el segundo.
Chet Holgrem tuvo un primer cuarto importante, siendo el mejor jugador para OKC. Desde el segundo cuarto, Thunder dominó y logró hacer un rally bastante importante de 2-19 con una más de cuatro minutos en el reloj; teniendo al MVP encendido cuando terminó el segundo cuarto con un marcador de 41-59.
Segunda mitad, mismo dominio
Indiana, a base de esfuerzos de Pascal Siakam intentó acercarse en el marcador, sin embargo, la defensa y los grandes puntos en rompimiento, fueron el factor de OKC en todo el juego.

En el último cuarto, los Pacers intentaron hacer lo mismo que en el anterior juego, no obstante, SGA no bajó el pie del acelerador y continuó anotando. Indiana tuvo que ceder después del incesante juego ofensivo del Thunder, por lo que con cinco minutos en el reloj, los titulares fueron a la banca. OKC ganó el juego 123-107.
