Impulsados por más de 18 mil almas que abarrotaron el Paycom Center,el quinteto del Thunder saltó a la duela con el objetivo claro: dar el primer paso hacia la conquista del primer título en la historia de la franquicia. En la primera posesión del partido, nada menos que el MVP, Shai Gilgeous-Alexander tomó el balón, rompió entre tres defensores y anotó los primeros puntos de las Finales de la NBA.
Para ampliar la ventaja 14-10, SGA volvió a aparecer: rompió el split en un pick and roll, se deslizó hacia el aro y definió con una mano para llegar a 9 puntos. Los campeones del Oeste se quedaron con el primer cuarto por 29-20, con Shai liderando la ofensiva con 12 unidades.
En el segundo periodo, el ritmo y la intensidad aumentaron. Pascal Siakam encabezó la reacción de los Pacers, pero los locales respondieron con firmeza, especialmente de la mano de Chet Holmgren. A pesar de que Indiana acumuló 18 pérdidas de balón en la primera mitad, el marcador no reflejaba una ventaja más amplia.
Alex Caruso fue uno de los hombres clave en la duela de Oklahoma. Los robos del jugador y las grandes jugadas al rompimiento generaron la ventaja de 12 puntos. Al descanso, el Thunder se iba al vestidor con una corta ventaja de 57-45, con SGA ya sumando 19 puntos.

Segunda mitad y el gran regresó de Indiana
El tercer cuarto inició de nuevo con un Thunder encendido. Indiana se acercó, gracias a jugadas claves y un gran momento de partido de Pascal Siakam; que fue el líder anotador de Indiana durante todo el partido. Sin embargo, por algo Shai es el MVP. El jugador canadiense anotó nueve puntos más en el tercer periodo, que aunque OKC perdió, continuó dominando y marcando el ritmo del juego hasta el último cuarto.
En el último periodo, Oklahoma siguió dominando, pero después de un tiempo fuera, Indiana regresó para poner el partido a ocho puntos. Sin embargo, Cason Wallace cortó hacia la canasta y volvió a poner la diferencia a doble dígito.

Myles Turner se encargó de poner a Indy a tan solo cuatro puntos, con 15 puntos en más de cinco minutos restantes. Pero, con menos de dos minutos en el reloj, una gran acción defensiva de Luguentz Dort desencadenó un contraataque que terminó en dos puntos de SGA.
Con 22 segundos en el reloj, Siakam ganó un rebote, pero los oficiales marcaron posesión para el Thunder. El entrenador Rick Carlisle mandó a retar la jugada; que terminó por perder.
Pero un impresionante game winner de Tyrese Halliburton venció a la bocina para poner en ventaja a Indiana y llevarse el Juego 1 de las Finales de la NBA. El base terminó por poner en ventaja por primera vez en todo el Juego a los Pacers. Indiana se llevó la victoria 111-110.
