tmf.beisbol.estatua-de-jackie-robinson-robada-de-parque-en-kansas

Estatua de Jackie Robinson, robada de parque en Kansas

La estatua fue robada | AP
La policía informó a través de una publicación en Facebook que la estatua desapareció el jueves por la mañana
2024-01-27 | AP
j.caamano
Comparte en:

 Una preciada estatua de Jackie Robinson fue robada de un parque público en Kansas, lo que desencadenó una búsqueda policial el viernes y causó indignación en toda la ciudad de Wichita.

La estatua honra al primer beisbolista en romper la barrera racial en las Grandes Ligas en 1947. Se hizo público un video de vigilancia en el que se observa a dos personas arrastrando la escultura en la oscuridad.

Estatua del exbeisbolista

La policía informó a través de una publicación en Facebook que la estatua desapareció el jueves por la mañana.

La estatua fue cortada por los tobillos para ser removida. El viernes se observó que sólo quedaron los pies de la estatua de Jackie Robinson.

“Estoy frustrado por los actos de esos individuos que tuvieron la osadía de tomar la estatua de Jackie Robinson de un parque en el que se reúnen niños y familias de nuestra comunidad para aprender acerca de la historia de un ícono americano que jugó al béisbol”, dijo el jefe de la policía de Wichita Joe Sullivan el viernes durante una conferencia de prensa. “Esto debe molestarnos a todos”.

El inolvidable Robinson

“Muchas personas quieren dar con esos individuos antes que las autoridades”, dijo Johnson. “De nuevo, como mencionó el jefe y (el fiscal del distrito), si tienes esa estatua tráela aquí hoy. Ahora”.

La Comisión contra el crimen del Metro de Wichita ofreció una recompensa de hasta $2.500 dólares por pistas que conduzcan a arrestos y otros $5.000 dólares por pistas que permitan recuperar la estatua.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡IMPRESIONANTE! FESTEJO DESATA BATALLA CAMPAL EN FINAL DE LA LIGA VENEZOLANA DE BEISBOL